Tito Vergé: "Santa Fe vuelve a ser el motor productivo del país"

El Coordinador de Vinculación Regional del Gobierno provincial, Roberto “Tito” Vergé, dialogó con Sonic TV sobre obras, inversiones, déficit cero, infraestructura energética y vial, el rol de la política y los desafíos de gestión en un contexto nacional complejo.

Sonic Tv18/07/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

En una extensa entrevista con Sonic TV, Roberto “Tito” Vergé, coordinador de Vinculación Regional del Gobierno de Santa Fe, destacó la transformación estructural que vive la provincia bajo la gestión de Maximiliano Pullaro. Desde su rol, supervisa las delegaciones de gobierno en Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, centralizando financiamiento para eventos e iniciativas culturales, deportivas y comunitarias, antes dispersas en múltiples ministerios.

Vergé explicó que Santa Fe ha logrado ejecutar elecciones en tiempo récord, con el 100% del escrutinio provisorio en apenas una hora y cuarto. “Se hizo con eficiencia, transparencia y bajando el gasto público”, destacó.

Uno de los ejes de la entrevista fue el impulso de obras estratégicas en rutas nacionales y provinciales. “El 70% de las exportaciones de materias primas del país salen de Santa Fe y no tenemos rutas en condiciones. Es una pelea que lidera el gobernador”, afirmó. Lamentó la falta de respuesta del gobierno nacional ante los pedidos para intervenir sobre tramos críticos como las rutas 33, 11, 34 y 8, donde han ocurrido múltiples accidentes.

Vergé también resaltó la inversión en infraestructura energética, clave para retener industrias en la región. Citó el caso de Coagro, una empresa de Christophersen que estuvo a punto de trasladarse por falta de energía, y que hoy puede expandirse gracias a una millonaria inversión provincial en la línea 33.

En cuanto a la administración financiera, sostuvo que el gobierno aplica “una política de austeridad real”, con reducción del gasto político, licitaciones con amplia participación empresarial, y compras estatales con ahorros récord. “No hay motosierra, hay eficiencia”, remarcó.

Consultado por el bajo nivel de participación electoral (55%), interpretó el fenómeno como “un mensaje de la ciudadanía a la clase dirigente” y abogó por una política más cercana, transparente y dialoguista. “No rehúyo decir que hago política. Lo importante es cómo se la hace y con qué compromiso”, sostuvo.

Finalmente, se mostró optimista sobre el futuro de Santa Fe: “Estamos trabajando para que sea reconocida por su producción y no por los hechos de inseguridad que empañaban ciudades como Rosario. Hoy eso está cambiando”.

Te puede interesar
Lo más visto