
Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

"¡Israel, no lances esas bombas!" exclamó Donald Trump, frustrado tras el incumplimiento de la tregua que él mismo había anunciado.
Internacionales24/06/2025
SOFIA ZANOTTI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este martes a Irán e Israel por violar el alto el fuego acordado recientemente, y expresó su descontento con ambas naciones en medio de una escalada militar en Medio Oriente.
En declaraciones a la prensa antes de partir hacia una cumbre de la OTAN en La Haya, Trump se mostró particularmente molesto con el gobierno israelí, que según medios internacionales como Reuters, habría lanzado una serie de ataques aéreos sobre Teherán apenas horas después de pactada la tregua.
“Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!”, escribió el mandatario en su red Truth Social. En su publicación, dejó en claro que el accionar israelí pone en riesgo los esfuerzos diplomáticos impulsados por Washington.
Durante su contacto con periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó: “Tengo que calmar a Israel ahora. En cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas, como nunca antes había visto”.
El mandatario estadounidense lamentó que, tras décadas de conflicto, Irán e Israel “han estado luchando tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo”. La tensión se mantiene alta y el futuro del alto el fuego es incierto.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.

El anfibio fue identificado en las montañas de Guangdong y presenta particularidades físicas y reproductivas que no se habían registrado en otros sapos cornudos de la región.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

