
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

La actividad gratuita será el lunes 23 de junio a las 19 en el Centro Cultural, con la disertación de Cristian Sperati. Está destinada a deportistas, docentes, técnicos y familias.
Villa Cañás18/06/2025
SOFIA ZANOTTI

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Deportes y con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, organiza una charla abierta sobre “Neurociencia y Educación Emocional”, destinada a toda la comunidad interesada en el deporte y el desarrollo personal.
La actividad se realizará el lunes 23 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal, y estará a cargo de Cristian Sperati, Técnico Superior Orientador en el Desarrollo Personal. La propuesta busca acercar herramientas y conocimientos sobre cómo funciona el cerebro en relación con las emociones, y cómo estas impactan en el aprendizaje, la motivación y el rendimiento tanto deportivo como escolar y cotidiano.
La charla está orientada especialmente a profesores, entrenadores, cuerpos técnicos, directivos, deportistas a partir de los 12 años y familias, promoviendo un enfoque integral en el acompañamiento emocional de niños, adolescentes y jóvenes.
Desde el municipio destacaron la importancia de este tipo de espacios formativos para potenciar la salud emocional y el bienestar integral de la comunidad, con el deporte como uno de los pilares fundamentales.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

Por pronóstico de lluvias, el Municipio reprogramó para este sábado 13 todas las actividades previstas para la apertura de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal.

La Municipalidad ejecuta nuevos frentes de obra en calle 36, con apoyo del Gobierno provincial, para mejorar drenaje y transitabilidad.

El intendente Norberto “Tito” Gizzi repasó el avance de las viviendas, la renovación del parque automotor, las obras en el balneario y el Prado Español, el problema del basural y la situación económica local. Además, dejó un mensaje de fin de año pensando en un 2026 mejor.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

