
Bronca e indignación por la basura arrojada en calle 64, camino al refugio canino
Vecinos denuncian acumulación de residuos en una zona sensible de la ciudad. Apelan al compromiso ciudadano para cuidar los espacios comunes.
Fueron sorprendidos cazando con galgos en la zona rural de “La Chingola” sin permiso del dueño del predio. La Fiscalía inició una causa judicial.
Villa Cañás14 de junio de 2025Este sábado, efectivos de la Comisaría 6ta de Villa Cañás intervinieron en un operativo tras una denuncia por ingreso no autorizado a un campo privado ubicado en la zona rural conocida como “La Chingola”.
Según informó la policía, el propietario del terreno alertó a las autoridades al detectar la presencia de tres personas que se encontraban cazando con perros galgos dentro de su campo, sin haber recibido ningún tipo de permiso.
Tras el llamado, los agentes se dirigieron al lugar, identificaron a los tres hombres involucrados y procedieron a trasladarlos a la sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes. También fue secuestrado el vehículo en el que se desplazaban, ya que no contaba con la documentación reglamentaria.
Por disposición de la Fiscalía, se ordenó la formación de una causa por “Intromisión a Campo Ajeno”, una figura legal contemplada para este tipo de hechos. Luego de las actuaciones judiciales, los sujetos recuperaron la libertad.
El hecho reaviva la preocupación por el respeto a la propiedad privada y la práctica ilegal de caza con galgos en zonas rurales de la región.
Vecinos denuncian acumulación de residuos en una zona sensible de la ciudad. Apelan al compromiso ciudadano para cuidar los espacios comunes.
Con una jornada llena de actividades en la Plazoleta de Barrio Pardo, comenzó el cronograma de propuestas recreativas para disfrutar el receso invernal en la ciudad.
Durante el acto por el Día de la Independencia, el intendente de Villa Cañás llamó a fortalecer la unidad, el respeto y el trabajo conjunto para construir un país más justo y solidario.
La ceremonia se llevó a cabo en la mañana del 9 de julio y fue organizada por la Escuela Técnica N.º 484 y la Municipalidad. Participaron autoridades locales, instituciones educativas y vecinos.
En el acto por el Día de la Independencia, la vicedirectora de la Escuela Técnica N°484 destacó el rol transformador de la educación técnica y reivindicó el valor de la libertad como una tarea colectiva y vigente.
Este jueves, el Centro Cultural de Villa Cañás será sede de una exposición con más de 50 banderas de pueblos y ciudades de toda la provincia. La entrada será libre y gratuita.
Sólo tres gobernadores confirmaron asistencia al acto por el Día de la Independencia; desde la Casa Rosada alegaron condiciones climáticas para justificar la ausencia del Presidente.
Gustavo Weiss, titular de Camarco, expresó su preocupación ante la decisión del Gobierno de disolver Vialidad Nacional. La medida, enmarcada en la reforma estatal, genera incertidumbre sobre el futuro de la infraestructura vial en Argentina.
Con goles de Galván y Romero, el Fortín superó 2-0 al Pincha en una final marcada por la niebla en Avellaneda. Es el primer título del ciclo de Guillermo Barros Schelotto.
La ceremonia se llevó a cabo en la mañana del 9 de julio y fue organizada por la Escuela Técnica N.º 484 y la Municipalidad. Participaron autoridades locales, instituciones educativas y vecinos.
Durante el acto por el Día de la Independencia, el intendente de Villa Cañás llamó a fortalecer la unidad, el respeto y el trabajo conjunto para construir un país más justo y solidario.