
Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Desde una Plaza San Pedro colmada de fieles, el Sumo Pontífice pidió por las familias afectadas por la guerra y agradeció a los hogares que mantienen viva la fe. También recordó a mártires, ancianos y comunicadores, en un emotivo mensaje tras el Jubileo de las Familias.
Internacionales01/06/2025
GASTON PAROLA

En una jornada marcada por la emoción y la espiritualidad, el papa León XIV elevó este domingo 1 de junio de 2025 una sentida plegaria por la paz mundial y por las familias que sufren a causa de la guerra. Lo hizo al concluir la Misa por el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, celebrada en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles provenientes de más de 130 países.
"Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el sendero de la paz", pidió el Pontífice, visiblemente conmovido, al referirse a los conflictos armados en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo. También expresó su solidaridad con las familias que atraviesan situaciones de dolor y desarraigo a causa de la violencia.
Durante su alocución, el Papa dedicó palabras de profundo agradecimiento a las familias cristianas, a las que llamó “pequeñas iglesias domésticas donde el Evangelio es acogido y transmitido”, y evocó la carta Gratissimam sane de San Juan Pablo II, al destacar que la familia nace del amor con que Dios abraza al mundo creado.
El mensaje papal también incluyó un especial reconocimiento a los abuelos y ancianos, a quienes definió como "modelos genuinos de fe e inspiración para las generaciones jóvenes". “Estoy contento de acoger a tantos niños, que reavivan nuestra esperanza”, dijo con ternura el Santo Padre al dirigirse a los más pequeños presentes en la celebración.
En otro pasaje de su discurso, el Papa recordó la solemnidad de la Ascensión del Señor, celebrada este domingo en Italia y en otros países, y destacó su valor espiritual como “una fiesta hermosa que nos invita a mirar hacia el objetivo de nuestro viaje terrenal”.
Además, el Pontífice mencionó con énfasis la reciente beatificación de Cristófora Klomfass y otras catorce religiosas mártires de la Congregación de Santa Catalina Virgen y Mártir, asesinadas en 1945 en territorios de la actual Polonia. “A pesar del clima de odio y terror, sirvieron a los enfermos y huérfanos”, recordó.
Por último, al conmemorarse la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa agradeció a quienes trabajan en los medios, valorando su rol clave en la educación familiar cuando “cuidan la calidad ética de los mensajes”.
Concluyó su mensaje con una bendición a todas las familias del mundo, especialmente a las que sufren. “Gracias por venir. Gracias por su testimonio de fe. Sigamos caminando juntos, con esperanza”, expresó, mientras saludaba a los peregrinos presentes, incluyendo una mención especial a la diócesis de Mondovì, en el norte de Italia.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.

Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.

El Instituto Nobel confirmó que la dirigente venezolana no estará presente en Oslo. Su hija recibirá el galardón y leerá el discurso preparado por Machado.
El presidente estadounidense afirmó que Maduro “tiene los días contados” y mantuvo abierta la posibilidad de una intervención en medio de la operación Lanza del Sur.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

