
Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Presidentes comunales del PJ agrupados en el espacio "Vamos" acusan al gobierno de Maximiliano Pullaro de distribuir de manera discrecional los recursos, afectando gravemente a localidades no alineadas con el oficialismo.
Política Sta Fe25/04/2025
LORENA ACOSTA

El ajuste económico que se vive a nivel nacional tiene un impacto directo en las arcas de los gobiernos locales, pero según denuncian desde el peronismo santafesino, también se suma un sesgo político en la distribución de los fondos provinciales.
Este jueves, el espacio “Vamos” —que nuclea a presidentes comunales del Partido Justicialista en Santa Fe— emitió un comunicado en el que advierte sobre la fuerte caída de la coparticipación nacional y la discrecionalidad con la que el Ejecutivo provincial reparte los recursos. "Hay una grave caída de hasta el 42% de la coparticipación nacional que recibe la provincia", señalaron.
En ese contexto, dirigentes del justicialismo, entre ellos Pablo Corsalini (Pérez), Horacio Compagnucci (Las Parejas) y Gonzalo Goyechea (María Teresa), participaron de una reunión con Guillermo Cornaglia, presidente del PJ provincial. El objetivo: formalizar un reclamo institucional ante el gobierno de Maximiliano Pullaro por lo que consideran una “discriminación sistemática”.
“Este mes la coparticipación nacional vino con un 43% menos respecto de febrero, y un 55% menos respecto de enero. La situación es cada vez peor”, afirmó Goyechea, quien detalló que su comuna solo recibió $10 millones para cámaras de seguridad, mientras localidades vecinas gobernadas por Unidos recibieron obras de mayor envergadura como viviendas y cloacas.
Desde el espacio Vamos sostienen que la reducción de los fondos afecta directamente el funcionamiento de servicios esenciales como salud, asistencia social y mantenimiento urbano. Además, cuestionaron la injerencia de senadores oficialistas en el reparto de recursos: “Nos derivan a hablar con la senadora Di Gregorio como si los legisladores fueran quienes reparten la plata. Eso no corresponde”, criticó Goyechea.
“Las comunas peronistas seguimos funcionando a pesar del ajuste brutal del gobierno nacional y de la falta de apoyo del provincial”, reza el comunicado. Y finaliza con un pedido firme: “Exigimos al gobierno de Santa Fe que distribuya los recursos con equidad, sin hacer distinciones partidarias”.
Luego del plenario partidario, el justicialismo elevará formalmente este reclamo al Ejecutivo santafesino, buscando abrir un canal de diálogo que permita corregir lo que consideran un trato desigual.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.

Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.

El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.

El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.

Mientras la Nación anuncia reducción de impuestos y recorte del Estado, en Santa Fe crece el malestar por subas en el inmobiliario y la patente, medidas que impactan de lleno en el bolsillo de los contribuyentes.



Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

Racing y Estudiantes vuelven a definir un título en Santiago del Estero, una sede que trae malos recuerdos para la Academia y muy buenos antecedentes para el Pincha.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

