“El Pulso”: La música que vibra con el alma y se transforma en libro

El artista y docente Fabricio Orozco presenta El Pulso, una obra nacida del amor por la música y las historias que se esconden detrás de cada canción. Un viaje sensorial, emocional y profundamente humano.

SONIC TV24 de abril de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

En los estudios de Sonic TV, el artista visual, fotógrafo y docente Fabricio Orozco presentó su primer libro El Pulso, una obra que recopila entrevistas, memorias y análisis personales de canciones que marcaron su vida y la de muchos oyentes. La música, más que un pasatiempo o una ambientación sonora, es para Orozco un canal emocional de exploración interior, una herramienta de descubrimiento y un puente hacia el alma de quienes componen.

El proyecto, que demandó cinco años de trabajo —incluido un año y medio de pausa—, fue gestado desde la honestidad artística y la profunda sensibilidad que caracteriza a su autor. Orozco, oriundo de Santa Isabel pero residente de Villa Cañás, confiesa que su vínculo con la música comenzó en la infancia, con lágrimas provocadas por las canciones de Alberto Cortez, y creció al ritmo del rock nacional y la búsqueda de sentido en cada verso.

El Pulso no es solo una recopilación de entrevistas; es una narración íntima que invita a los lectores a conocer los contextos personales, sociales y emocionales detrás de canciones que, en palabras del autor, “acompañan, salvan y transforman vidas”. Entre los artistas entrevistados figuran nombres como David Lebón, Mora Navarro, Leonor Marchesi y Nacho de Doberman, entre muchos otros, quienes compartieron sus vivencias, procesos creativos y reflexiones existenciales.

Con testimonios recogidos mediante audios cuidadosamente elaborados, Orozco logra que los artistas se expresen con libertad, revelando aspectos poco conocidos de sus trayectorias y obras. El resultado es un libro que no solo documenta, sino que también emociona.

La publicación aún no tiene fecha de presentación oficial, pero se proyecta su llegada al circuito literario nacional, con especial interés en formar parte de la Feria del Libro 2026. Mientras tanto, Fabricio trabaja en El Pulso II y en un nuevo proyecto narrativo sobre sus experiencias de viaje.

El mensaje de fondo es claro: la música es un lenguaje universal que conecta, humaniza y deja huella. El Pulso es prueba de ello.

Te puede interesar
Lo más visto