
Este lunes 12 de mayo el cielo regalará un fenómeno astronómico poco habitual: una Luna llena más tenue y pequeña de lo normal. Qué es la microluna, por qué ocurre y en qué se diferencia de una superluna.
La campaña de vacunación ya está en marcha, pero surgen dificultades en la provisión de dosis para algunas obras sociales. Los grupos de riesgo pueden acceder a la vacuna gratuita en centros de salud.
Más23 de abril de 2025Con la llegada de los primeros fríos, la campaña de vacunación antigripal 2025 se despliega en todo el país. Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario y diversas entidades de salud advierten sobre demoras en la entrega de dosis para afiliados de obras sociales como PAMI e IAPOS, lo que está generando incertidumbre entre quienes deben vacunarse con urgencia.
Actualmente, los centros de salud públicos ya aplican la vacuna gratuita a los grupos priorizados: niños de 6 meses a 2 años, personas gestantes, mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias u obesidad.
“Es fundamental que estos grupos se vacunen cuanto antes. La gripe no es una enfermedad menor en estos casos”, señalaron autoridades del área de Salud de Rosario. La campaña oficial comenzó a principios de abril, y se espera que la distribución se regularice en las próximas semanas con la llegada de nuevas partidas.
Por otra parte, las farmacias también registran faltantes en las vacunas particulares, cuyo valor ronda los $50.000, aunque el costo puede variar según la cobertura que otorgue cada obra social. En muchos casos, esa cobertura es parcial.
Las autoridades insisten en la importancia de recibir la dosis a tiempo: es una sola aplicación y actúa como una herramienta clave para prevenir complicaciones severas, sobre todo en invierno.
Este lunes 12 de mayo el cielo regalará un fenómeno astronómico poco habitual: una Luna llena más tenue y pequeña de lo normal. Qué es la microluna, por qué ocurre y en qué se diferencia de una superluna.
La adaptación del clásico de ciencia ficción argentino no solo atrapó al público japonés, sino que también despertó un inesperado interés por el truco, el tradicional juego de cartas nacional.
Un premio histórico cayó en Campana y General Pico: dos apostadores acertaron los seis números de “La Segunda” y se llevaron una fortuna.
El Día del Trabajador cae jueves y algunos ya especulan con la posibilidad de un feriado puente para el viernes.
La Municipalidad implementó una importante reducción en el costo del trámite de la Licencia Nacional de Conducir para mayores de 65 años. Además, firmó un acuerdo con el Colegio de Médicos para bajar el precio de los exámenes clínicos.
Un evento celestial de gran magnitud se aproxima: un eclipse solar parcial será visible en varias partes del mundo. En algunas regiones, como la costa noreste de EE.UU. y Canadá, el Sol estará cubierto en más del 80%. ¿Te lo vas a perder?
El verde cayó 2 a 1 ante Sportivo S.S. en un encuentro marcado por las brusquedades y la polémica arbitral. El gol local fue de “Pichi” Fernández. Preocupa la lesión de Orellano.
En un duelo trabado y con final electrizante, Independiente se quedó con los tres puntos gracias a un gol agónico de Sergio Matich en el minuto 46 del segundo tiempo. El “Rojo” venció 1 a 0 a Deportivo Chapuy y sigue con paso firme en el torneo.
Más de la mitad de los usuarios de servicios energéticos de Santa Fe podrían acceder a subsidios, pero siguen fuera del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Las autoridades piden inscribirse de forma urgente.
El Capitán de Navío José César Arca, condecorado por su valentía en combate, brindará una charla el viernes 16 de mayo dirigida a estudiantes y público en general. Será una oportunidad única para conocer en primera persona el testimonio de un protagonista clave de la Guerra de Malvinas.
Vecinos frentistas podrán expresar su rechazo formal al proyecto hasta el 25 de julio. La obra se financiará bajo el régimen de contribución de mejoras.