
Villa Cañás vibró con la emoción del atletismo: más de 100 corredores en la maratón “Cañás Corre 2025”
Con presencia regional y un gran marco de público, la ciudad vivió una jornada deportiva cargada de energía y espíritu competitivo.
Así se refirió el legislador sobre las distintas iniciativas del Ministerio de Salud santafesino en los últimos días, por medio de las que la provincia distribuyó una cantidad sin precedentes de ambulancias de alta y baja complejidad y minibuses
Política Sta Fe20/03/2025En las últimas 48 horas, la provincia de Santa Fe distribuyó 174 ambulancias de alta y baja complejidad y minibuses para el traslado de pacientes, y varias de ellas ya fueron entregadas a distintas localidades del departamento La Capital. Se trata de una compra histórica, que marca un antes y un después en la salud pública de nuestra provincia. Además, este martes se realizó la apertura de sobres para la obra de remodelación del centro de salud de Juventud Unida del Norte de Santa Fe y se fimaron convenios para comenzar los arreglos de Samcos y Caps de once localidades de la región.
Por su parte, el senador de La Capital, Paco Garibaldi sostuvo que “este gobierno provincial liderado por Maximiliano Pullaro no improvisa. Planifica, trabaja con honestidad y con eficiencia en el manejo de los recursos públicos. Por eso, cuando hablamos de mejorar la salud pública y la atención a los santafesinos, nos referimos a estos hechos concretos: más equipamiento para atender las urgencias y mejores condiciones edilicias para recibir a los vecinos en todos los barrios y localidades de La Capital”.
Ambulancias para La Capital
Esta semana, la Provincia de Santa Fe hizo la presentación de lo que fue la compra más grande de la historia de ambulancias de alta y baja complejidad y de traslado de pacientes, por un total de 174 unidades, que se suman a las que ya vienen funcionando y fueron reparadas para continuar trabajando en el sistema de salud. De esta manera, Santa Fe, Recreo, Santo Tomé, Monte Vera, Rincón, Candioti, Llambi Campbel, Nelson y Laguna Paiva recibieron unidades móviles.
Arreglos en los centros de salud
Por otra parte, este martes se firmaron convenios entre el gobierno provincial y once localidades de La Capital para la realización de arreglos en centros de atención primaria de la salud. Los Samcos de Monte Vera, Emilia, Llambi Campbell y Nelson; y los Caps Villa del Parque y Mocoví de Recreo, Ricardo Alfonsín de Santo Tomé, Adelina Este de Sauce Viejo, de Arroyo Aguiar, de Cabal, de Campo Andino y de Gobernador Candioti, comenzarán a remodelar sus edificios a través del programa “Fonres” del Ministerio de Salud, que habilita un fondo especial para resolver más rápidamente las necesidades de infraestructura de los centros de salud, facilitando la transferencia de recursos y la ejecución de tareas para la prevención, conservación y mantenimiento de los espacios.
Puesta en valor del Centro de salud de Juventud del Norte
Además, este martes se realizó la apertura de sobres con las cuatro ofertas para la obra de reacondicionamiento del Centro de Salud de Juventud Unida del Norte, un lugar que recibe a muchos vecinos de la zona noroeste de la capital provincial y que hace muchos años espera por sus refacciones. “No solo estamos mejorando la atención y calidad en salud, sino que también estamos brindando espacios más seguros al personal de salud y a los vecinos, esta obra será un sueño cumplido para muchos”, indicó el senador.
Una vez que se elija la mejor de todas las ofertas, la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días (dos meses) y consiste en la reparación de la cubierta, los revoques, el cielorrazo y la pintura del edificio.
Con presencia regional y un gran marco de público, la ciudad vivió una jornada deportiva cargada de energía y espíritu competitivo.
En el marco del Día Nacional de la Donación de Médula Ósea, el Ministerio de Salud de Santa Fe celebra el compromiso solidario de la población y lanza colectas de sangre con registro en distintas localidades de la provincia.
Según el futbolista, la empresaria habría sustraído un total de 7 millones de euros de sus cuentas conjuntas.
Desde Bojan Krkić hasta Luan Vieira, repasamos a los diez futbolistas que alguna vez fueron presentados como herederos de Lionel Messi y que, pese a sus inicios prometedores, no lograron cumplir con las expectativas del mundo del fútbol.
En un contexto de creciente deterioro en las rutas 33, 8 y 7 del sur santafesino, la reciente decisión judicial en Venado Tuerto marca un giro ante la falta de respuestas del gobierno nacional. La justicia ordena reparaciones urgentes, mientras la inseguridad vial se cobra vidas y el sueño de una autopista se desvanece.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Este viernes dio inicio la obra de la nueva Ruta Provincial 96, que conectará Venado Tuerto con Miguel Torres, y brindará una alternativa segura a la ruta 33. Con una inversión 100% provincial, la construcción se realizará en dos etapas y mejorará significativamente la conectividad de la región.
En el marco del debate por la Reforma Constitucional en Santa Fe, Hernán Porta se posiciona como uno de los candidatos con mayor solidez académica y experiencia en la función pública para liderar este proceso. Abogado, docente universitario y especialista en Derecho Tributario y Aduanero, Porta combina una amplia trayectoria institucional con un profundo conocimiento jurídico, respaldado por su actual investigación doctoral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), enfocada justamente en la modernización de la Constitución Provincial.
En un fuerte pronunciamiento durante la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro, los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos marcaron su postura sobre el federalismo, la producción y las políticas nacionales, pidiendo mayor apoyo a las provincias del interior y rechazando el aumento de las retenciones.
El gobernador inauguró la obra de pavimentación en el acceso a Jacinto Arauz, departamento Las Colonias. La obra contó con una inversión de más de $350 millones. Además, recorrió la obra de la rotonda que Provincia ejecuta en la intersección de las Rutas N° 4 y N° 80s.