Cristian Medina arremetió contra la dirigencia de Boca Juniors tras su salida al Pincha

El mediocampista expresó su malestar por su salida del club xeneize y habló de “desplantes” y “falta de respeto” en un comunicado dirigido a los hinchas.

Deportes14/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
SCGOKVF4XFBXZMUDOUIDHYV37E

Cristian Medina, exmediocampista de Boca Juniors y actual jugador de Estudiantes de La Plata, rompió el silencio sobre su salida del club de la Ribera. A través de un comunicado en sus redes sociales, el futbolista dejó fuertes críticas contra la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, al referirse a su salida como un proceso marcado por la falta de comunicación y respeto.

Su partida se concretó a finales de 2024, cuando el club platense ejecutó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Sin embargo, Medina esperó varias semanas para manifestarse públicamente, argumentando que quiso evitar “polémicas innecesarias” durante el proceso de su traspaso.

“Cada uno sabe bien lo sucedido en estos últimos meses y yo decidí, por respeto a Boca Juniors y a mis compañeros, quedarme al margen de generar polémicas puertas para afuera. Lamentablemente, no fui el único que sufrió estos desplantes y esta falta de respeto/comunicación en este último tiempo”, expresó el volante en su cuenta de Instagram.

Si bien evitó entrar en detalles, su mensaje dejó en evidencia la tensión con la dirigencia, en un contexto donde otros jugadores, como Valentín Barco y Ezequiel Fernández, también optaron por salir del club mediante la ejecución de sus cláusulas.

Pese a la dureza de sus palabras, Medina no dejó de lado el agradecimiento a los hinchas y a quienes lo acompañaron en su formación: “Si hay alguien que merece mis disculpas y mi agradecimiento son ustedes, los hinchas, que siempre estuvieron en todo momento”. Además, recordó su paso por la pensión del club y a los profesionales que lo acompañaron en su crecimiento futbolístico.

El pase de Medina a Estudiantes generó controversia en el mundo Boca, especialmente por la forma en que se concretó. El equipo platense, respaldado por el empresario estadounidense Foster Gillett, pagó la cláusula de manera inmediata, superando propuestas de otros equipos que buscaban adquirirlo en cuotas. La transferencia, sin embargo, estuvo rodeada de complicaciones administrativas, debido a que la FIFA impidió que los fondos fueran transferidos desde una cuenta personal.

En paralelo, Juan Román Riquelme se refirió recientemente a la salida de Medina, junto con la de Barco y Fernández. En una entrevista, el presidente del club reconoció que estos jugadores fueron importantes en el equipo, pero también les deseó éxito en sus nuevas etapas.

El futuro de Medina en Estudiantes de La Plata ya está en marcha, con dos partidos disputados en el torneo local. Mientras tanto, su despedida de Boca sigue generando repercusiones en el mundo futbolístico, dejando en evidencia las fricciones entre algunos jugadores y la actual dirigencia.

Últimas noticias
Te puede interesar