El papa Francisco fue hospitalizado para tratar una bronquitis persistente

Ingresó en el hospital Agostino Gemelli para realizarse exámenes y continuar su tratamiento, informó el Vaticano.

Internacionales14/02/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
I34OSYLKZMYKEH4Q5X734UX7JI

El papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma este viernes para someterse a exámenes médicos y continuar con el tratamiento de una bronquitis que ha afectado su salud en los últimos días, según informó la Santa Sede.

El pontífice, que en varias ocasiones ha delegado la lectura de discursos por dificultades respiratorias, tuvo que interrumpir su catequesis durante la audiencia general del miércoles debido al malestar. “Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, expresó el Papa al entregar el texto a un colaborador.

📌 Un cuadro de salud monitoreado de cerca
El Vaticano ha señalado que, pese a su estado de salud, Francisco ha mantenido parte de su agenda, incluido un encuentro esta mañana con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

No es la primera vez que el Papa enfrenta problemas respiratorios. En marzo de 2023, estuvo hospitalizado durante tres días por una infección pulmonar, y en los últimos meses ha sufrido episodios de fatiga y afecciones respiratorias recurrentes.

A pesar de su movilidad reducida y el uso ocasional de silla de ruedas, el pontífice ha descartado la posibilidad de abdicar, afirmando en diversas ocasiones que seguirá al frente de la Iglesia mientras su salud se lo permita.

🔎 El Vaticano aún no ha emitido un parte médico detallado sobre la evolución de su estado de salud.

Te puede interesar