

Mendoza: Bebé de dos meses ingresó por descompensación e intoxicación con cocaína
SOFIA ZANOTTI

En la madrugada de este lunes, alrededor de la 1:30, una mujer llegó al centro médico con su hijo en brazos, quien mostraba claros signos de descompensación. El pequeño, de solo dos meses, fue rápidamente atendido por el personal médico, que actuó de manera inmediata para estabilizarlo.

Durante la evaluación inicial, se realizaron una serie de estudios de urgencia, cuyos resultados fueron alarmantes: el bebé presentaba rastros de cocaína en su sistema. Ante la gravedad del caso, se activaron los protocolos de protección infantil. El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) asumió el control de la situación, comenzando las investigaciones pertinentes para salvaguardar el bienestar del menor.
Además de la intoxicación del bebé, se procedió a realizar un análisis toxicológico a la madre, quien también dio positivo para la misma sustancia. Esto derivó en la intervención judicial y en el inicio de una serie de acciones para determinar el origen de la droga y las circunstancias que llevaron a esta trágica situación.
El bebé permanece en observación en el hospital, recibiendo atención médica especializada. Su estado es estable, pero sigue bajo supervisión para asegurar su completa recuperación.
Este caso ha generado una profunda preocupación en la comunidad, poniendo en evidencia la urgencia de actuar frente a situaciones de consumo de sustancias tóxicas y sus consecuencias sobre los más vulnerables.



Ruta 4: la Provincia avanza con el ensanche de tres puentes entre Elisa y San Cristóbal

Prohíben salir del país a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

Expediente Jesica Cirio: revelan qué megaempresario habría estado detrás de la compra de su departamento en Las Cañitas

Tragedia en la ruta S26: ya son tres los jóvenes fallecidos y Zavalla decretó tres días de duelo

Un policía quedó gravemente herido tras incidentes entre hinchas en Carcarañá

Imputaron a la madre y a su pareja por el homicidio de Thiago, el niño de dos años que murió en Salta



La ANSES confirmó el calendario de pagos de julio con aumento del 2,15%

Un policía quedó gravemente herido tras incidentes entre hinchas en Carcarañá

Incendio en una vivienda de Venado Tuerto: una estufa a leña habría originado el fuego

Tragedia en la ruta S26: ya son tres los jóvenes fallecidos y Zavalla decretó tres días de duelo

El dólar abrió la semana con cotizaciones estables: a cuánto se vende este lunes 29 de junio

ANSES modifica el calendario de pagos de julio por el feriado del 9 de julio

Encontraron el cuerpo de una mujer en un basural y sospechan de un femicidio

Hallaron muerta a una bombera: investigan un presunto femicidio





