Las 7 fijas de Scaloni para el debut de la Selección Argentina vs Canadá en la Copa América

La Selección se entrenó en el campus de Kennesaw State University, el entrenador todavía no paró un equipo aunque algunas posiciones ya estarían confirmadas. ¿Qué resta definir?

Deportes 18 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
lionel-messi-seleccion-argentina-_862x485

La Selección Argentina continuó su preparación de cara al debut en la Copa América 2024 ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y si bien Lionel Scaloni no dio indicios del equipo, algunas cuestiones ya empiezan a definirse.

En el campus de Kennesaw State University, Scaloni comandó al seleccionado nacional en una práctica abierta a la prensa donde los primeros en salir al campo de juego fueron Valentín Carboni, Nicolás González, Alexis Mac Allister y Germán Pezzella, mientras que instantes más tarde aparecieron Lionel Messi junto a Rodrigo De Paul, Ángel Di María, entre otros.

También dijo presente Thiago Almada, quien habló y "le dio la bienvenida" al plantel: el ex Vélez no es parte de esta convocatoria sino de la de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque se encuentra en la ciudad debido a que juega en el Atlanta United de la MLS. 

seleccion-argentina-jpg

La práctica inició con un ejercicio de puntería y le siguió con un "loco" con tres jugadores en el medio a un toque en el círculo central antes de continuar con el resto de las actividad programadas. 

En lo que respecta al equipo, Scaloni ya tiene en mente gran parte de la columna vertebral del mismo pero cuenta con dudas en el mediocampo y su frente de ataque, al estar en el aire quiénes acompañaran a Rodrigo De Paul en el centro del campo de juego como a Messi en la delantera.

Con un par de entrenamientos por delante, el entrenador tendría definido a siete de los 11 titulares ante Canadá: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, De Paul y Lionel Messi.

La probable formación de Argentina ante Canadá

A la espera de la confirmación, los 11 de Scaloni serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.

Te puede interesar
Lo más visto