Alemania vs. Escocia, por Eurocopa 2024: horario del partido, formaciones y dónde ver en vivo

Desde las 16, en el Allianz Arena de Múnich, el anfitrión levanta el telón del certamen por la primera jornada del Grupo A. Conocé lo que debés saber del duelo.

Deportes 14 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
allianz-arena_862x485

Alemania y Escocia son los dos protagonistas del partido inaugural de la Eurocopa 2024. Los dueños de casa se miden ante los británicos este viernes, desde las 16, en el Allianz Arena de Múnich, por la primera jornada del Grupo A. 

Siendo el último certamen que Toni Kroos jugará en su carrera profesional, el combinado germano buscará hacer valer la localía y, como primer paso, deberá imponerse en su zona que la componen Hungría y Suiza, además del seleccionado conducido tácticamente por Steve Clarke.

La última vez que Alemania y Escocia se enfrentaron fue justamente en una Eurocopa, la edición 2016, donde los germanos se impusieron por un apretado 3-2, gracias a un doblete de Thomas Müller que inclinó la balanza.

Cómo llegan Alemania y Escocia, al duelo por Eurocopa 2024
Comandados por Julian Nagelsmann la selección alemana viene de jugar un partido amistoso de preparación ante Grecia, en donde saltaron a la cancha con la intención de demostrar por qué son uno de los favoritos para quedarse con el título y vencieron por 2-1. 

Por su parte, los escoceses enfrentaron a Finlandia en condición de local en su último antecedente previo a la justa continental europea, donde igualaron en dos goles. En la segunda jornada se medirán ante Suiza.

toni-kroos_w862

La probable formación de Alemania vs. Escocia, por Eurocopa 2024

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonathan Tah, Walderman Anton, David Raum; Ilkay Gundogan, Pascal Groß, Robert Andrich, Florian Wirtz, Jamal Musiala y Kai Havertz. DT: Julian Nagelsamann.

El posible once de Escocia vs. Alemania, por Eurocopa 2024

Angus Gunn; Kieran Tierney, Grant Hanley, Jack Hendry; Andrew Robertson, Callum Mc Gregor, Billy Gilmour, Anthony Ralston; John Mc Ginn, Ryan Christie y Lawrence Shankland. DT: Steve Clarke. 

Alemania vs. Escocia, por Eurocopa 2024: 

HORA: 16hs
Árbitro: Clément Turpin (FRA)
VAR: Jérôme Brisard (FRA)
Estadio: Allianz Arena, Múnich

Te puede interesar
Lo más visto