El River de Demichelis: entre la fortaleza de local y la incertidumbre en terreno ajeno

Desde que Micho asumió en el cargo, el Monumental se convirtió en la gran fortaleza para el equipo, pero cuando sale de su casa, el grupo deja más dudas que certezas. Repasá los números.

Deportes 14 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
river_862x485

Alo largo del ciclo de Martín Demichelis, River utilizó la renovación del Monumental como un puntapié inicial para hacerse fuerte de local. Rápidamente, el grito incesante de 85 mil almas cada fin de semana, trajo resultados: el equipo consiguió 97 puntos de 111 en juego llevando al entrenador a ser el que mejor porcentaje ha sacado en ese escenario. Sin embargo, la derrota ante Deportivo Riestra por 2 a 0 en la quinta fecha de la Liga Profesional expuso un tema a resolver; los partidos de visitante, la gran falencia del conjunto de Núñez.

Lo cierto es que el entrenador, quien está nuevamente bajo la lupa de los aficionados del Millonario después de una dura derrota en el Guillermo Laza, ha registrado un gran porcentaje de victorias jugando en casa:  lleva 31 victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. 

Eso le da una efectividad del 87.4 por ciento, lo que lo lleva a Demichelis a liderar la tabla de entrenadores que mas puntos ha sacado en el Monumental, logrando 97 de 111 en disputa. Sin embargo, cuando se trata de salir de casa, ese porcentaje se devalúa: 14 victorias, 11 empates y 12 derrotas se traducen a un porcentaje de menos del 50 por ciento de efectividad, consiguiendo así 44 puntos menos que de local en la misma cantidad de partidos.

river_w862

No obstante, las veces en las que se presentó en un estadio neutral, River obtuvo 20 puntos de 30 jugados, pero sigue sin estar al nivel de los tantos conseguidos en el Monumental, la gran fortaleza de los dirigidos por Martín Demichelis y la gran esperanza de cara al futuro teniendo en cuenta que el Millonario definirá de local todas las series que dispute en Copa Libertadores. 

Incluso, si el equipo de Núñez llegará a la final del certamen internacional, tambien podría definir en su casa, debido a que el estadio ubicado en Figueroa Alcorta pica en punta para ser la sede este año.  

Los números de Demichelis en River
De local

31 victorias
4 empates
2 derrotas
Eficacia: 87.4%

Neutral

6 victorias
2 empates
2 derrotas
Eficacia: 66,7%

De visitante

14 victorias
11 empates
12 derrotas

Eficacia: 47.7%

Te puede interesar
Lo más visto