Independiente logró su primera victoria en el Torneo de la Liga al ganarle a Banfield

En Avellaneda, Independiente tuvo su desahogo: venció 2-1 a Banfield, por la quinta fecha del Torneo de la Liga, en el estadio Libertadores de América.

Deportes 13 de junio de 2024 ALEN GARCIA ALEN GARCIA
i

En el partido que tuvo como árbitro a Nicolás Ramírez, Independiente se dio el gusto de cantar victoria, ya que era uno de los pocos equipos que aún no había podido sumar de a tres puntos. Su anterior éxito había sido ante Banfield, en la Copa de la Liga, y este miércoles por la noche repitió justo contra el Taladro.

La salida de Carlos Tevez dejó el puesto de DT vacante: primero llegó de manera interina Hugo Tocalli, quien este miércoles dirigió su último partido y volverá a las Inferiores, mientras que en las últimas horas se confirmó que Julio Vaccari, el exDT de Defensa y Justicia, se hará cargo del equipo a partir de la próxima fecha, a disputarse después de la Copa América.

En tanto, Banfield también necesitaba sumar, aunque al menos, luego de un comienzo irregular, pudo volver a la victoria en la cuarta fecha contra Newell's. El objetivo del conjunto de Julio César Falcioni es pelear por entrar en una competencia internacional, aunque se quedó con las manos vacías en la visita a Avellaneda.

El partido arrancó con emociones desde el inicio mismo, ya que a los tres minutos de juego el pibe Santiago López, de solo 18 años, metió un golazo para Independiente. Enganchó ante dos rivales y, entrando por la izquierda del ataque, abrió el marcador con un gran tiro.

Igual la alegría le duró un ratito, nada más, al dueño de casa. Es que a los 28 llegó el empate del Taladro, a través de su goleador, Milton Giménez, quien llegaba dulce y lo ratificó con un gol importante para marcar el 1-1 en Avellaneda. En tiempo extra, sobre el cierre de la primera mitad, el propio Giménez pudo dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Banfield, pero Rodrigo Rey le atajó un penal y se fueron a los vestuarios a mano.

El que sí pudo festejar gracias a un penal fue Gabriel Ávalos, a los siete minutos del segundo tiempo. El delantero paraguayo metió recién su tercer tanto en Independiente, en 21 encuentros. Así, el anfitrión volvió a estar en ventaja. Y pudo mantenerla, gracias a una muy buena tarea ante su rival que terminó con 10 jugadores, ya que el defensor Aaron Quirós fue expulsado a los 41 del segundo período, con roja directa, por una muy fuerte falta a Ávalos.

Así, Independiente, que llegaba tras empatar con Platense, Vélez y Defensa, se sacó la espina y sumó tres unidades ante sus hinchas. Por eso el festejo con sabor a desahogo.

Te puede interesar
Lo más visto