Los mercados del euro y de Francia se ven afectados por la impactante convocatoria electoral de Macron

Mientras tanto, los simpatizantes del partido de extrema derecha Agrupación Nacional celebraron alborozados tras el cierre de las urnas.

Internacionales 10 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
720

El euro se desplomó, mientras que los bonos y las acciones francesas sufrieron un duro golpe este lunes, tras la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de convocar elecciones parlamentarias anticipadas.

Esto se produjo después de la derrota que el presidente sufrió frente a la extrema derecha en una votación de la Unión Europea.

El euro cayó en un 0,5% a un mínimo de un mes de 1,0764 dólares y frente a la libra esterlina en 84,53 peniques durante un período de 21 meses.

Acciones francesas de primera línea (.FCHI), cayeron en un 2%, liderado por fuertes pérdidas en entidades como prestamistas como BNP Paribas (BNPP.PA), y Société Générale (SOGN.PA), haciendo que el CAC 40 (.FCHI), se convirtiera en el de peores resultados en Europa. El índice de referencia europeo STOXX 600 (.STOXX), cayó en un 0,7%, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters.

Los precios de los bonos del gobierno francés también cayeron, llevando los rendimientos a 10 años cerca de su nivel más alto este año, alrededor del 3,19%.   

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final