Con Lionel Messi a la cabeza, los jugadores que se suman este lunes a los entrenadores de la Selección Argentina

La Pulga llegó a la concentración de la Albiceleste y participará de la práctica vespertina. Por la mañana arribaron otros seis y Di María llegará por la tarde junto a Otamendi.

Deportes 03 de junio de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
llegada-messi_862x485

La Copa América de Estados Unidos 2024 está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina irá por la defensa del título obtenido en Brasil 2021. La Albiceleste tendrá su debut el 20 de junio ante Canadá por la primera fecha del Grupo A, que también integran Chile y Perú, pero antes se medirá en dos amistosos contra Ecuador, el domingo 9 de junio, y Guatemala, el viernes 14. Es por eso que los citados por Lionel Scaloni comenzaron con los entrenamientos el domingo en Miami y este lunes se sumarán varios jugadores más, entre ellos el capitán Lionel Messi.

El entrenador convocó a 29 jugadores y deberá cortar a tres de ellos antes de entregar la lista definitiva de 26 para el certamen continental y definirá los nombres en los próximos días. De todos ellos, más de la mitad (15) ya realizaron los primeros ejercicios bajo las órdenes del cuerpo técnico a la espera de los restantes. Por la mañana arribaron a la ciudad Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, más tarde lo hicieron Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Exequiel Palacios, y más adelante llegarán Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Lionel Messi, que vive allá, también se sumó a la concentración de la delegación.

Gonzalo Montiel también tenía planificada su llegada para este lunes, pero en la noche del domingo fue padre de Cielo junto a su pareja Karina y desde el cuerpo técnico le dieron unas horas más para estar en familia. Por otro lado, Franco Armani, que el domingo jugó su último encuentro con River ante Tigre, viajará el martes. El plantel se entrenará hasta el viernes en las instalaciones de Inter Miami, siempre por la tarde, y el sábado partirá hacia Chicago para afrontar el primer compromiso ante Ecuador el domingo a las 20.00, hora Argentina.

Scaloni habló del presente de Messi

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló con los medios en la tarde del domgino, puso el foco en Lionel Messi y remarcó la importancia de los minutos que ha sumado en Inter Miami en los últimos dos meses, luego de haberse perdido la fecha FIFA de marzo por un problema muscular que lo tuvo todo el mes sin jugar: "Lo bueno es que ha tenido continuidad después de la lesión, eso es importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos que está pleno y mañana, cuando se sume, hablaremos más", sostuvo en rueda de prensa. Además, le consultaron si en las últimas semanas tuvo diálogo con Gerardo Martino, entrenador de Leo en Inter Miami, con el objetivo de hacerle algún pedido en especial con respecto al manejo de las cargas del 10 y explicó que "no hablamos con el Tata, no corresponde. Él tiene que utilizarlo cuando lo crea oportuno".

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final