CS2 | ¡HISTORIA PURA! 9z clasificó para los playoffs de la IEM Dallas

El equipo argentino venció a MOUZ, número uno del mundo, y a Team Liquid, actual 11 y con varios jugadores top, y jugará en stage. ¡Locura total!

Más 28 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
9z_862x485
CS2| ¡HISTORIA PURA! 9z se clasificó para los playoffs de la IEM Dallas

9z Team volvió a dejar una huella imborrable en la historia del Counter Strike argentino y escribió otra página gloriosa para los deportes electrónicos de la región. Superó a dos equipos top a nivel mundial y se aseguró su participación en los playoffs de la Intel Extreme Masters de Dallas 2024, algo que le permitirá jugar con público en el escenario mayor. 

CS2| ¡HISTORIA PURA! 9z jugará los playoffs de la IEM Dallas

El conjunto argentino firmó un día inolvidable, que comenzó por la tarde del lunes con una increíble victoria por 13-9 en Nuke sobre los europeos de MOUZ, actual número uno del mundo, campeón hace apenas 15 días de la ESL Pro League Season 19 y subcampeón hace algo más de un mes en la Intel Extreme Masters Chengdu.

El equipo creado por Frankkaster y compuesto por el argentino Buda, los uruguayos DGT y Max, el español Martinez y el chileno Huasopeek selló un fantástico lado CT gracias a un parcial de 9-3 y, después de una importante remontada de los europeos para llegar al 9-11, lo cerró con dos excelentes rondas y una gran actuación de Buda (22-14).

Después de lograr esta hazaña, 9z tuvo que enfrentar a Team Liquid, undécimo del ránking y compuesto por grandes y experimentados jugadores como Cadian, Twistzz, Yekindar y Naf, pero al mejor de tres mapas. La historia arrancó complicada en Nuke con un parcial de 9-3, pero la Violeta lo dio vuelta de manera brillante y se impuso en overtime por 16-13.

En Anubis tuvo que comenzar desde el lado terrorista, donde todo se hace cuesta arriba, y el parcial de 3-9 lo dejó complicado, pero cinco rondas seguidas lo pusieron a tiro de la igualdad. Sin embargo, de la mano de un NAF inspirado, Liquid se adjudicó el mapa por 13-9 y llevó las acciones a un tercero y definitivo.

Para un momento histórico, un mapa histórico. Dust 2 fue testigo del 13-11, que antes fue 1-4, luego se convirtió en 7-5 y más tarde en 12-7. Sufrir es parte del CS y más para la región. Liquid descontó hasta ubicarse a una ronda, pero 9z se la jugó y aceleró los tiempos en la última para plantar en B y sentenciar el encuentro 13-11.

Cuándo vuelve a jugar 9z en la IEM Dallas

El equipo argentino se cruzará con Team Vitality el miércoles 29 de mayo, desde las 17 de Argentina, por la final del Grupo A y allí definirá su futuro: con una victoria, arrancará los playoffs directamente desde las semifinales, mientras que una derrota lo dejará en cuartos.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Avance en Vacuna Contra Glioblastoma: Esperanza Mundial

GASTON PAROLA
Más 10 de mayo de 2024

Investigadores de la Universidad de Florida muestran progreso en el desarrollo de una vacuna contra glioblastoma, el cáncer cerebral más letal. Descubre los detalles de este avance y los esfuerzos adicionales en la lucha contra esta enfermedad.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.