Norris puede ser una amenaza en la búsqueda del título de F1

Verstappen, el neerlandés, de Red Bull, es el actual tricampeón mundial.

Deportes 24 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
360
Verstappen destacó los progresos de Norris en esta temporada.

Max Verstappen sostuvo este jueves que Lando Norris es una creciente amenaza en su intento de ganar un nuevo título, tras la racha del piloto de McLaren de una victoria y dos segundos puestos en las últimas tres carreras.

Verstappen ganó cinco de siete pruebas en lo que va de la temporada, con una racha récord de siete pole positions, pero el tricampeón del mundo reconoció antes del Gran Premio de Mónaco del domingo que Norris estaba cerrando la brecha.

Al ser consultado por los recientes comentarios de Norris de que no descarta convertirse en un aspirante al título, Verstappen dijo que "todo el mundo debería pensar así".

"Después de sus últimas carreras, ellos (McLaren) están realmente en la pelea", dijo el neerlandés a periodistas. "Por supuesto que están bastantes puntos por debajo en este momento, pero si de repente empiezan a ganar, eso puede cambiar bastante rápido".

McLaren logró avances significativos desde Austria en julio del año pasado, con Norris consiguiendo seis segundos puestos en el resto de la temporada, y siguió haciendo progresos estelares.

Norris consiguió su primera victoria en la F1 en Miami este mes, después de terminar segundo en Shanghai. También fue segundo en el circuito italiano de Imola el pasado fin de semana y tercero en Australia en marzo.

El británico subió al podio en cuatro de las últimas cinco carreras y no terminó más abajo del octavo puesto. Con Carlos Sainz, de Ferrari, es uno de los dos únicos pilotos que ganaron desde 2022, aparte de Verstappen y su compañero de Red Bull Sergio Pérez.

Norris, cuarto en la general, sigue a 60 puntos de Verstappen a falta de 17 carreras. Charles Leclerc, de Ferrari, es actualmente el rival más cercano del campeón, a 48 unidades.

Verstappen ganó 19 de las 22 carreras del año pasado en la temporada más dominante de la que se tiene constancia, pero Ferrari y McLaren ganaron una prueba cada uno esta campaña.

Te puede interesar
Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final