Argentina envía ayuda humanitaria a Brasil por inundaciones

El Ministerio de Defensa de Argentina responde a la emergencia en Río Grande do Sul con asistencia humanitaria, mientras la cifra de víctimas mortales asciende a 107.

País 10 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
175654_620

El Ministerio de Defensa de Argentina anunció el envío de ayuda humanitaria a Brasil en respuesta a las graves inundaciones que han devastado Río Grande do Sul. El Operativo Protección Civil de Asistencia Humanitaria incluye dos plantas potabilizadoras solicitadas por el país vecino, que llegaron a la base aérea militar de Canoas a bordo de un Hércules, debido a la inoperatividad del aeródromo de Porto Alegre. La asistencia fue recibida por el Agregado Militar Argentino y puesta a disposición del Comando Conjunto Militar brasileño, que trabaja en la zona de emergencia.

Las cifras de la tragedia continúan aumentando, con un saldo de 107 muertos confirmados hasta el momento. Además, se reportan al menos 136 personas desaparecidas y más de 165.000 desplazadas de sus hogares, rescatadas por equipos terrestres y aéreos. Se pronostican más lluvias en los próximos días, lo que agrava la situación en Porto Alegre y sus alrededores, donde las calles se han convertido en cursos de agua.

Las consecuencias económicas y sociales de las inundaciones son devastadoras. La infraestructura y los puentes han sido destruidos, obstaculizando el acceso a la capital estatal. Los supermercados están desabastecidos, y se han reportado actos de saqueo. El gobernador estima que se necesitarán al menos 19.000 millones de reales para la reconstrucción, y el presidente ha anunciado un decreto de ayuda por valor de 50.000 millones de reales para los damnificados.

Te puede interesar
aumento_para_jubilados_2024.jpg_366287663

Motosierra a las moratorias: la odisea de jubilarse entre informalidad y precarización

Novedades del Sur
País 01 de mayo de 2024

La política de ajuste previsional es uno de los elementos bisagra para el equilibrio fiscal que persigue el gobierno de Javier Milei. Durante el primer trimestre las jubilaciones y pensiones representaron el 35% del recorte efectuado, a través de la licuación del gasto. Luego de que la inflación hiciera su labor, el objetivo es incorporar cada vez la menor cantidad de beneficiarios al sistema para achicar lo que consideran gasto.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.