Chile busca sin descanso a los autores del asesinato de los tres carabineros

Tres uniformados fueron ultimados a tiros y el móvil fue incendiado con ellos adentro. Ocurrió el sábado en la región de Bío Bío. El Gobierno chileno constituyó querella y avanzan las indagaciones.

Internacionales 29 de abril de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f848x477-1586836_1644639_5050

Mientras avanza la investigación para esclarecer cómo fallecieron los tres carabineros asesinados la madrugada del sábado en la región del Bio Bío, en la zona centro-sur de Chile, continúa la intensa búsqueda para encontrar a los autores de los asesinatos que este fin de semana ha conmocionado a todo el país.


El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, anunció este domingo que el Gobierno presentará una querella contra los responsables por homicidio contra Carabineros, infracción a la Ley de Armas y organización criminal, delitos que conllevan una pena de cadena perpetua calificada.


"Estamos aspirando a las penas más altas", dijo Monsalve en un punto de prensa desde el lugar de los hechos.

Durante la jornada de este domingo también fueron entregados los cuerpos de los agentes a sus familiares, después de que el Servicio Médico Legal (SML) finalizara sus pericias, que serán uno de los puntos claves de la investigación.


El ataque contra los funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos ocurrió en la localidad de Cañete, 600 kilómetros al sur de la capital, cuando un grupo de hombres armados disparó contra la patrulla policial, antes de prender fuego al vehículo con ellos adentro. Murieron calcinados un sargento y dos cabos.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.