Se tenía que operar una rodilla y le operaron las dos piernas por error: “Nadie nos dio una explicación coherente”

Tenía una operación programada para su rodilla izquierda, por rotura de ligamentos, pero cuando se despertó se encontró con un extraño panorama.

Salud 21 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
lg

Un joven de 24 años vivió una tremenda situación cuando fue a someterse a una cirugía de rodilla en un hospital de La Plata y cuando se despertó en la camilla se encontró con un panorama totalmente distinto: habían hecho un trabajo quirúrgico diferente.

La historia detrás del joven que tenía que operar la rodilla en La Plata
En la Clínica San José, ubicada en Villa Elisa, una localidad perteneciente al partido de La Plata, Benjamín Roldán, de 24 años, tenía agendada una cirugía en su rodilla izquierda para el viernes 19 de abril.

El joven es empleado del Servicio Penitenciario y se quedó internado en el centro de salud mencionado para una intervención quirúrgica a la que se sometería por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Sin embargo, cuando se despertó de la anestesia, se sorprendió al encontrarse con una situación inesperada: habían operado sus dos piernas. De parte de su familia, hubo un fuerte reclamo al hospital, aunque al pedir explicaciones señalaron que se trató de “un error”.

El desesperado pedido de la familia tras la operación
El primo de Benjamín rompió el silencio sobre la operación programada sobre una rodilla y la respuesta que dieron los médicos para explicar las razones por las que terminaron con una intervención quirúrgica sobre las dos piernas.

“Mi primo está con un cuadro de estrés terrible, nadie nos dio una explicación coherente”, sostuvo Matías, en diálogo con el medio de La Plata, El Día. En esta misma línea, contó cuáles fueron las declaraciones del centro de salud.

Según relató el primo del joven que se operaría una rodilla, los médicos explicaron que “se habían confundido”. Incluso, criticó la atención que recibió el paciente, que durante 12 horas “no le acercaron ni agua para tomar”.

“Nadie vino a decirnos cómo es el postoperatorio, si mi primo puede comer o tomar algo, qué medicación tiene que tomar y cuándo. Es una vergüenza lo que hicieron”, agregó al respecto Matías contra el hospital.

La familia del joven al que operaron de la rodilla inciará acciones legales
En línea con el reclamo, el primo del joven que asistió a la Clínica San José aseguró que van a demandar al centro de salud por “mala praxis” y por el comportamiento que tuvieron los profesionales con el paciente.

“Nos dieron una historia clínica muy básica donde no explica demasiado qué fue lo que hicieron y nos dijeron que en 48 horas nos van a entregar una historia clínica completa”, señaló y agregó: “El médico solo vino a pedir disculpas y no apareció más”.

Además, argumentó que las acciones legales también están basadas en la sospecha sobre la aplicación de anestesia por demás durante la operación.

“Si la operación iba a tardar 40 minutos y él estuvo 3 horas en el quirófano, calculamos que le tienen que haber reforzado el sedante”, describió el primo del paciente.

Te puede interesar
d 3

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Novedades del Sur
Salud 30 de marzo de 2024

A nivel provincial son más de 25 mil los casos confirmados. Desde la salud pública, se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.