Messi sorprendió al hablar de su retiro: “Cuando sienta que es el momento, daré ese paso sin pensar en la edad”

Leo no gambeteó la pregunta y, si bien remarcó que todavía no tiene pensado colgar los botines, reflexionó sobre la chance de dejar el fútbol.

Deportes 27 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
lionel-messi_862x485

La pregunta siempre está latente, pero ningún argentino quiere hacerla: ¿cuándo llegará el momento del retiro de Lionel Messi? Lejos de gambetear este tema que sensibiliza a más de un hincha y compañero, el crack rosarino profundizó sobre la chance de ponerle fin a su gloriosa carrera y, a sus 36 años, dejó en claro que por ahora no piensa colgar los botines.

En una larga charla en Big Time Podcast, Leo fue consultado sobre los sueños que le quedan pendientes y se sinceró: “A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

Sus vitrinas hablan por sí solas: 43 títulos (es el futbolista con más trofeos en la historia, al igual que Dani Alves), entre los que se destacan el Mundial, la Copa América y los Juegos Olímpicos, como así también las cuatro Champions League con Barcelona.

Si bien es consciente de que está viviendo la última etapa de su carrera, el N°10 no piensa parar la pelota en el futuro cercano e indicó qué tiene que ocurrir para que tome esa drástica decisión: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal".

Los años no inclinan los platillos de su balanza personal, sino el hambre competitiva y la plenitud física: "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

Así como hay futbolistas experimentados que ya tienen decidido que serán técnicos o dirigentes una vez que salgan de la cancha, Messi aseguró que todavía no tiene en su cabeza lo que hará post retiro y deposita sus energías en el presente: “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”.

En Qatar, Leo se sacó una mochila pesada de encima y volvió a recalcar que su continuidad en la Selección Argentina dependió de la conquista de la Copa del Mundo: "Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina".

messi-campeon-del-mundo_w862

El momento más difícil para Messi

El paso por Paris Saint-Germain es uno de los capítulos más complicados en la historia de la Pulga, que llegó a la capital francesa entre gritos y ovaciones y se marchó silbado por un grupo de hinchas. "Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio", sostuvo.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".