La Inflación de Febrero Alcanza el 13.9%

La ciudad registra un índice de inflación del 13.9% en febrero de 2024, con un aumento interanual del 283.4%. Los sectores más afectados por el incremento fueron esparcimiento, transporte y comunicaciones, y equipamiento y mantenimiento.

Villa Cañás 12 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
inflacionjpg

En febrero de 2024,se experimentó un incremento significativo en su índice de inflación, alcanzando el 13.9%. Este aumento representa un incremento interanual del 283.4%, reflejando la presión continua sobre los precios en la economía local.

Los principales sectores afectados por esta escalada inflacionaria fueron el esparcimiento, con un aumento del 26.9%. Este rubro engloba una variedad de servicios personales, los cuales se ven impactados directamente por los cambios en los salarios y el poder adquisitivo de la población.

cpf-2Marcos Paz: "Intento de contrabando en el penal, "El Bicho" Álvarez es sorprendido con tarjeta de memoria oculta en saquito de café"

Por otro lado, el transporte y las comunicaciones también experimentaron un incremento considerable, registrando un aumento del 17.2%. Este sector se ve fuertemente influenciado por los costos de los combustibles, los cuales han experimentado un alza significativa en los últimos meses.

Asimismo, el rubro de equipamiento y mantenimiento mostró un incremento del 17.1%. Aquí se incluyen los servicios de mantenimiento y los bienes duraderos, cuyos precios se vieron afectados por diversos factores, incluyendo la inflación general y los costos de producción.

En resumen, la inflación durante febrero de 2024 refleja una situación económica desafiante, con aumentos significativos en sectores clave que impactan directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

Te puede interesar
Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.