Santa Fe ofrece a la Nación un plan exprés para reparar accesos a puertos cerealeros

Santa Fe 24 de enero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
unnamed

El ministro de Obras Públicas santafesino, Lisandro Enrico, ha reiterado su solicitud al gobierno nacional para que se lleve a cabo el mantenimiento de las rutas nacionales y se aceleren las tareas antes de la próxima gruesa cosecha. A pesar de una serie de gestiones y reuniones en la capital federal, la incertidumbre persiste debido a la falta de designaciones y decretos para los responsables de Vialidad Nacional.

Ante la inminente llegada de más de 2 millones de camiones a la región debido a la megacosecha gruesa, los funcionarios santafesinos han presentado a Nación un plan exprés para reparar de inmediato los accesos a las terminales portuarias en la zona de Timbúes y San Lorenzo. Estas vías presentan calzadas deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento.

Enrico mantuvo encuentros con futuros funcionarios que podrían asumir roles clave en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, incluido Luis Giovine. Durante estas reuniones, se discutieron proyectos relacionados con temas hidráulicos, defensas contra inundaciones y mejoras viales. Sin embargo, la falta de designaciones y decretos ha obstaculizado la toma de decisiones y la asignación de fondos para las rutas nacionales en Santa Fe.

El ministro Enrico enfatizó la urgencia de iniciar de manera inmediata los trabajos de mantenimiento en estas rutas, que actualmente representan un peligro extremo para los usuarios. También señaló la necesidad de reparar las rutas que atraviesan la provincia en general.

Santa Fe cuenta con una extensa ampolla roja que ha sufrido años de negligencia en cuanto a mantenimiento. Ante esta situación, la gestión provincial está dispuesta a colaborar y dedicar recursos a la recuperación de las rutas, pero enfatiza que es responsabilidad del gobierno nacional tomar para garantizar la seguridad vial de los santafesinos.

Las autoridades nacionales han tomado nota de los pedidos, que surgen de las preocupaciones de los residentes locales debido al estado precario de las rutas nacionales. El ministro Enrico y su equipo solicitan que el gobierno nacional asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de estas vías, especialmente en vista del próximo aumento en el tráfico de camiones durante la cosecha.

En resumen, Santa Fe presenta un plan exprés para reparar los accesos a los puertos cerealeros e insta al gobierno nacional a tomar antes de la cosecha medidas gruesas para garantizar la seguridad en las rutas nacionales que atraviesan la provincia. La falta de designaciones y decretos ha obstaculizado estas iniciativas, y los funcionarios santafesinos están comprometidos en colaborar en la recuperación de las vías, pero insisten en que el gobierno nacional debe asumir sus responsabilidades en esta materia.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.