Atacaron a balazos a micros del Servicio Penitenciario en Rosario y un efectivo resultó herido

El ataque ocurrió poco antes de las 11 de este sábado.

Santa Fe 02 de marzo de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
720
Uno de los micros recibió impactos de armas de fuego de alto calibre, y la otra unidad no fue alcanzada por disparos.

Dos micros que trasladaban personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron atacados a balazos esta mañana en la zona norte de la ciudad de Rosario y como consecuencia del ataque, un agente fue alcanzado por un balazo que le rozó la nuca.

El ataque ocurrió poco antes de las 11 cuando dos micros que realizan el traslado del personal del Servicio Penitenciario, circulaban por las inmediaciones de avenida de Circunvalación y Palliere, en barrio Rucci.

En ese momento, se produjo la balacera, y un empleado del SPP que resultó herido en la nuca tuvo que ser atendido en el lugar, y está fuera de peligro. 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, uno de los micros recibió impactos de armas de fuego de alto calibre, y la otra unidad no fue alcanzada por disparos.

Se informó que los atacantes se movilizaban en un vehículo que se dio a la fuga y son intensamente buscados.

"Alrededor de las 11 dos micros de la empresa Laguna Paiva que trasladaban personal del Servicio penitenciario -habían salido de la cárcel de Piñero y tenían como destino la ciudad de Santa Fe- fueron alcanzados por un vehículo que se puso a la par, pasando calle Baigorria, y desde donde se efectúan disparos contra una de las unidades", explicó en el lugar del hecho, el titular de la UR II de Policía de Rosario, Daniel Acosta.

Ante la prensa, Acosta indicó: "los atacantes huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca".

Acosta contó además, que se estaban verificando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes y que se reforzó la zona con efectivos policiales.

Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.