Comerciantes alertan a la EPE que no podrán pagar el brutal aumento de la luz

Comerciantes de diversos sectores se unen en un llamado de emergencia a la Empresa Provincial de Energía (EPE), advirtiendo que los recientes incrementos en las tarifas de luz son insostenibles para muchos negocios.

Santa Fe 09 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
20240320185049_tarifa-de-luz-comerciantes

En una reunión urgente convocada por la Asociación Empresaria, representantes de hoteles, restaurantes, supermercados y más, expresaron su angustia ante las recientes facturas de electricidad, las cuales han llegado con aumentos significativos. Muchos comerciantes señalaron que, dada la actual situación económica y la baja en la demanda, será imposible para ellos hacer frente a estos incrementos.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Energía, Verónica Geese, y directivos de la EPE, quienes explicaron que los aumentos se deben a los incrementos en el mercado mayorista de energía, controlado por la empresa Cammesa. Sin embargo, los comerciantes argumentaron que esto no alivia su situación financiera, ya que muchos de ellos enfrentan dificultades presupuestarias debido a la baja actividad económica.

"Ya no se trata de querer o no pagar, sino de la imposibilidad real que enfrentamos", afirmó uno de los representantes empresariales. Además, advirtieron que la situación no mejorará en el corto plazo, ya que se espera que los aumentos continúen en los próximos meses.

Ante esta preocupante situación, los comerciantes y autoridades gubernamentales se comprometieron a buscar alternativas y soluciones que puedan aliviar la carga económica de los negocios afectados por los aumentos en las tarifas de luz.

Te puede interesar
Caja-de-Jubilaciones

Pullaro solicita discutir una reforma jubilatoria

Oscar A Canavese
Santa Fe 29 de abril de 2024

El gobierno de Santa Fe analiza convocar en las próximas semanas a una comisión que analice la situación por la que atraviesa la caja jubilatoria de la provincia. La propuesta fue confirmada por el gobernador Maximiliano Pullaro quien remarcó que el déficit actual “es muy importante”.

i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

Lo más visto