Independiente fue sancionado por una bengala náutica y enfrentará a Racing sin bombos ni banderas.

La pirotecnia había sido disprada por integrantes de la facción disidente de la barra en un encuentro frente a Banfield por la Copa de la Liga pasada y por los próximos tres partidos no podrán ingresar instrumentos ni banderas.

Deportes 23 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
independiente-estadio-libertadores-de-america_862x485

Independiente recibió una dura sanción por la bengala naútica que había sido lanzada en el empate sin goles entre el Rojo y Banfield el 12 de noviembre del año pasado por la Copa de la Liga ya que se prohibió el ingreso de instrumentos musicales, banderas, fuegos de artificio y todo elemento que requiera de autorización por los próximos tres encuentros que dispute de local en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por lo que afectará al clásico de Avellaneda ante Racing.

 Es que el elenco que dirige Carlos Tevez se medirá en su casa frente a Gimnasia en la fecha 3, luego en la 5 recibirá a Rosario Central y su tercer duelo allí será ante los de Gustavo Costas que contará con menos color que lo habitual por la decisión que tomó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

A los seis minutos del segundo tiempo del encuentro contra el Taladro, desde la tribuna norte lanzaron esta pirotecnia que fue captada en una transmisión de una radio partidaria del conjunto de Avellaneda y generó preocupación en el mundo de Independiente, aunque no provocó víctimas.

Tras ese episodio, la APREVIDE decidió cumplir con la "severidad" que había anticipado su titular, Eduardo Aparicio, y sancionó a la institución en el inicio de este 2024 con el fin de "evitar la reiteración de los hechos acaecidos", según anunciaron en la carta que fue enviada a Néstor Grindetti, presidente de la institución.

Cabe remarcar que la bengala náutica, que habría sido lanzada por integrantes de la barra disidente que perdió lugar en la tribuna de Independiente, tiene antecedentes graves en el fútbol argentino y por eso desde los organismos de seguridad suelen tomar medidas drásticas ya que el 3 de agosto de 1983 en La Bombonera, desde la barra de Boca -liderada por José Barrita, alias El Abuelo- lanzaron una bengala contra la de Racing y asesinaron a Roberto Basile, un empleado bancario de 25 años. El joven falleció en la tribuna cinco minutos antes del inicio del partido que se disputó pese al homicidio.

Lastimosamente aquella no fue la última vez que esa bengala apareció en un estadio de fútbol, pese a que está prohibida, porque el domingo 20 de marzo de 2022, en una victoria de Boca por 1 a 0 ante River en el Monumental, el barra Sebastián Alberto Sohar Tejada, perteneciente a Los Borrachos del Tablón, lanzó dos bengalas marinas desde la tribuna Sívori Alta que, por fortuna, no provocaron heridos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.