Juan Martín Del Potro sueña con un partido de despedida y evalúa ser entrenador

La Torre de Tandil, que terminó su carrera en Buenos Aires en 2022, reveló que quiere tener su homenaje pero "en buenas condiciones" y reveló que analiza dedicarse a entrenar.

Deportes 30 de abril de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
juan-martin-del-potro_862x485

Juan Martín Del Potro es una de las leyendas de deporte argentino. Ganador de un Grand Slam en la mejor época del Big Three con el US Open en 2009 ante Roger Federer, dos medallas olímpica en Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plateada), y la Copa Davis, debió retirarse prematuramente producto de las lesiones y este martes reveló que quiere tener su partido de despedida y habló de su deseo de ser entrenador.

La Torre de Tandil, que convivió con las lesiones en su muñeca pero fundamentalmente de la rodilla desde 2018, año en que llegó a ser número 3 del mundo, cerró su carrera a comienzos de 2022, con 33 años, en el Argentina Open. Si bien analizó un retiro a lo grande y buscó participar por última vez en US Open, ahora piensa en un encuentro homenaje.

“Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big 3 (Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal) tiene un valor especial. Cualquier victoria contra ellos era de un valor impresionante; un Grand Slam puede sonar a poco pero no lo es. Yo siempre les peleaba y eso es suficiente”, remarcó Delpo en su visita a las instalaciones de La Caja Mágica en Madrid. “Mi retiro lo decidió mi cuerpo. Hay rumores; me gustaría hacer un partido despedida, pero tiene que ser en buenas condiciones. La verdad es que el último partido en Buenos Aires me costó muchísimo. Por eso dije que tal vez era el último de mi carrera. Fue muy fuerte en lo emocional pero me costó mucho moverme”, agregó.

Del Potro podría convertirse en entrenador
Luego del punto final a su carrera como tenista profesional, el futuro de Juan Martín del Potro es incierto, pero contó que le gusta compartir sus experiencias y conocimiento en el deporte y podría convertirse en entrenador. “Me gusta mucho más estar con los jóvenes y poder transmitir las cosas que aprendí y las experiencias a los más chicos. Me gusta eso, aunque en algún momento puedo cambiar”, reveló. “Estoy dejando que la vida me sorprenda. Trato de hacer cosas y terminé en un proyecto de pádel o actividades de presentación para marcas y charlas. Por otro lado, mucha gente me llama para que la ayude un poco con el saque o que lo guíe en una cosa o que precisa diferentes colaboraciones en otras. Y así voy, entre otros proyectos más que tengo. Pero dejando que las cosas también fluyan. Y, ya que hoy tengo tiempo para un montón de esas cosas, por suerte, entonces trato de aprovecharlo”, concluyó.

Te puede interesar
awBJRP7EjiIcRGV8

Choque de Tiago Palacios en Estación: Video Impactante

GASTON PAROLA
Deportes 08 de mayo de 2024

El jugador de Estudiantes de La Plata, Tiago Palacios, protagonizó un accidente tras celebrar la conquista en la Copa de la Liga. El video del impacto, captado por una cámara de seguridad, muestra el momento crítico en una estación de servicio.

662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.