Procesaron al rector de una universidad por corrupción

Se trata de Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS). Además, otras 19 personas también fueron procesadas.

29 de abril de 2024Oscar A CanaveseOscar A Canavese
uncaus_universidad_cover?e=2147483647&v=beta&t=FeVHdp6W-TvEO-HPO636RGhnJXmkUj2Gm4fwz8pfdiI

Esta semana, la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) fue noticia y no por haber recibido algún reconocimiento especial. Por el contrario, 20 personas fueron profecesadas por corrupción; entre ellas, su rector: Germán Oestmann.

"Esta semana fue procesado el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral y 19 personas que ocupaban distintos cargos; fueron procesados por fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de la autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos y asociación ílicta", explicó Aldo Alurralde, Juez Federal Reconquista.

Y continuó: "Fueron procesados pero sin detención. Dispuse un embargo millonario para cada uno de ellos. Además de esta medida, no podrán salir del país y deberán presentarse en la sede del juzgado federal una vez al mes".

Según el magistrado, "la universidad delegaba áreas de carreras a distintas fundaciones, las cuales cobraban por estas carreras y llevaban una contabilidad defectuosa; se detectó el desvío de fondos".

Además, Alurralde fue consultado sobre la detención de una mujer que transportaba droga de Rosario a Reconquista. En este sentido, consideró que "los controles se tienen que hacer en los lugares de acceso a las ciudades".

"Si se realizan los controles correspondientes, se puede evitar que la droga ingrese a la ciudad". Asimismo, opinó que en "en los ríos no se llevan a cabo controles; o bien, deberían ser más eficientes para combatir el narcotráfico por la vía fluvial", concluyó.

Lo más visto