José Mourinho habría decidido dirigir al Al-Shabab de Arabia Saudita

Luego de su salida de la Roma, el portugués recibió una jugosa oferta del exequipo de Éver Banega y, según la prensa internacional, habría dado el sí.

Deportes 19 de enero de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jose-mourinho_862x485

Este martes, Roma sorprendió a varios al anunciar que José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club que tiene en su plantel a los campeones del mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes. Dos días más tarde, parece que el portugués ya le dijo que sí a un nuevo destino: el Al-Shabab de Arabia Saudita.

Si bien todavía no hay nada confirmado, la prensa árabe asegura que José Mourinho será el nuevo entrenador del Al-Shabab, equipo que milita en la Saudí Pro League. El portugués se convertiría en el sucesor del croata Igor Biscan, quien fue destituido de su cargo a fines del año pasado.

Mou habría tenido una videollamada con el director deportivo del club saudí, Domenico Tite, en la que cerraron el acuerdo con la promesa de grandes fichajes internacionales con el fin de poder competir con los cuatro grandes de Arabia, como el equipo de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y el de Marcelo Gallardo (Al-Ittihad).


En Al Shabab contaría con Yannick Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid, que es la gran estrella del equipo que esta temporada ha estado siempre a mitad de tabla. No llegará a dirigir a Éver Banega, ya que rescindió recientemente su contrato para volver a Newell's, el club de sus amores.

La sorpresiva salida de Mourinho de la Roma

La derrota ante el Milan en San Siro fue demasiado en una semana en la que el máximo rival, el Lazio, lo dejó fuera también de la Copa Italia. El Roma, lejos de su mejor nivel -aunque mermado por las lesiones- marcha noveno en Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar en Champions League, el objetivo principal de este proyecto.


Mourinho se despide de la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Europa League, perdida ante el Sevilla, y la inolvidable consagración en la Conference League de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una hinchada que no levantaba un título desde 2008 y que llegaba a una final después de 31 años.

Te puede interesar
Ranking
720

Incidentes en Córdoba a la espera de Milei

GASTON PAROLA
Política 25 de mayo de 2024

La fuerza avanzó sobre los manifestantes y tiró gas lacrimógeno para liberar la zona. “Tiene que saber que no es bienvenido aquí ni en ninguna otra”, afirmó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.