Andrés Ibarra y Mauricio Macri, mano a mano en un canal de deporte: "Boca tiene que volver a estar en el lugar que corresponde"

Los candidatos a presidente y vicepresidente por la oposición estuvieron en el piso de Presión Alta a poco más de dos semanas de los comicios en el Xeneize, en los que se medirán contra la fórmula Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal.

Deportes 16 de noviembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
ibarra-macri_862x485

El sábado 2 de diciembre, los socios de Boca deberán elegir quiénes comandarán al club por los próximos cuatro años y a poco más de dos semanas de los comicios los candidatos a presidente y a vicepresidente por la oposición, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, hablaron en exclusiva con TyC Sports en Presión Alta de cara al enfrentamiento en las urnas frente a la fórmula Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal.

La postura de la oposición de cara al mano a mano contra Riquelme - Ameal
 

Ibarra: "Hace mucho no escucho el '95-5'. La verdad que estamos bien, parejos y peleando. Mediremos en una semana".

Macri: "Sin dudas va a ser una elección para contar voto por voto. Estamos todos viendo que el club perdió la institucionalidad".

 
Ibarra y su solución al problema de los filtros para ingresar a La Bombonera

"Hay un tema de fondo: el orden de la organización del partido. Vamos a trabajar como lo hacen los clubes de primer nivel mundial, a través de un sistema rotativo. Obviamente que la capacidad es una, pero tiene que ser transparente. Hay socios que no pueden entrar nunca".
Macri apuntó contra a la "no transparencia" en la contratación de Cavani
 

"Riquelme le pagó 6 millones de dólares a Cavani para que llegue, no es verdad que solo vino por el sueldo. Sí creo que no convierte goles por la presión que le genera su amor a Boca. Falta transparencia, el club es de los socios".

barra: "Cavani llegó a destiempo"
 

"Obviamente que el hecho de poner a los chicos en Primera lo destaco, pero yo tengo la obligación de decirle al socio lo bueno y lo malo, para eso espero ser dirigente de Boca y lo fui. El caso de Cavani es un gran jugador y lo destaco, pero creo que fue a destiempo, pero también te puedo nombrar una enorme cantidad de suplentes que compró".

 
Macri y su indignación por el caso Mateo Retegui en Boca
 

"¿Alguien entiende lo que pasó con Retegui? Yo no lo entiendo. En 12 años en Boca jamás me pasó de tener un nueve que doy a préstamo, el tipo se prueba como exitoso, es lo que estamos buscando y nos ponemos a traer pruebas cuando tenemos a uno tan bueno que terminó en la Selección de Italia.

Es mentira que no quería volver a Boca, preguntale al Chapa Retegui, el papá, quedó indignado devuelta por el maltrato. Llámenlo y les va a contar".

 
Macri, durísimo contra Riquelme y Ameal
 

"Riquelme y Ameal no se hablan entre ellos, ¿cómo se conduce un club de esa manera? Acá está pasando algo que es muy, muy anormal. La gente por su idolatría, de manera justa, confunde una cosa con la otra. Son dos cosas distintas".

 
El "dolor" de Macri por enfrentar a Riquelme y la comparación con Passarella
 

"¿Enfrentar a Riquelme? Es el desafío más doloroso tal vez, porque yo lo traje a Boca de las Inferiores de Argentinos Juniors. Lo volví a traer cuando aproveché su conflicto en Villarreal y ganamos nuevamente la Copa Libertadores, en la que jugó su mejor torneo.


No sé si a él también le causa dolor, lo veo actuar a él con mucha frialdad. Hubo una situación traumática en River que fue con Passarella y acá están pasando cosas similares. No podemos tener este nivel de arbitrariedad".

 
Ibarra apuntó al tiempo en el que Boca no tuvo sponsor
 

"Ni los sponsors quieren venir. Tuve el honor de ser gerente general en la gestión de Mauricio y obviamente que todas las marcas y las empresas querían participar de una manera u otra en Boca. ¿Cómo puede ser que estuvimos un año y medio sin sponsor en la camiseta?"

 
Macri disparó contra Riquelme y su gestión en Boca
 

"Cuando empecé ver esto tan personalista de Román. que maneja el club con su hermano como se le antoja, y que se van los ídolos por la puerta de atrás, y los técnicos.... Nunca pasó que los técnicos no quieran ir a Boca, a mí me tacleaban para venir.

Hay tres cosas en mi vida que amo: mi familia, Boca y el país. No podía abandonar a Boca. Tiene que volver a estar en el lugar que corresponde, entre los cinco mejores equipos a nivel mundial. Boca era una institución respetada en el mundo entero".

 
Ibarra, sobre el futuro entrenador de Boca
 

"Nosotros tenemos un excelente vínculo con los ídolos de Boca que hace tiempo son técnicos. Tanto con Guillermo (Barros Schelotto) como con Martín (Palermo), Carlitos Tevez... Estamos trabajando eso, en los próximos días vamos a anunciar quién será el técnico".

 
Las cartas de la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri para entrenador y mánager de Boca
 

Tras perder la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense en el Maracaná, Jorge Almirón renunció como director técnico del Xeneize y Mariano Herrón dejó la Reserva para asumir en la Primera su segundo interinato (el primer fue luego de la salida de Sebastián Battaglia). Lo cierto es que la dirigencia actual ratificó a Herrón hasta fin de año, con el difícil objetivo de clasificar al equipo a la Copa Libertadores 2024, y recién después de las elecciones irán por un nuevo DT.

Por su parte, Ibarra y Macri ya tienen dos candidatos para ser el técnico en caso de asumir en la institución: Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. El Titán terminará su contrato con Platense en diciembre y, si bien el Calamar quiere renovarle, la posibilidad de dirigir a Boca sería una enorme tentación. En tanto, el Mellizo está libre luego de irse de la Selección de Paraguay y buscaría revancha en un segundo ciclo al mando del club xeneize, en el que ganó dos títulos locales pero perdió la final de la Libertadores 2018 ante River en Madrid.

"El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión en la conducción del fútbol profesional. Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados. Glorias del club se han ido por la ventana o en una estación de servicio, digamos", declaró el candidato a presidente Andrés Ibarra en la presentación de su fórmula junto a Mauricio Macri.

De esa forma, Ibarra liquidó al CdF y dejó en claro que no creé en esa conducción para el área del fútbol profesional, sino que apostaría a la figura del Director Deportivo. Para ese rol, la oposición tiene en mente a Nicolás Burdisso, quien tiene ese cargo en Fiorentina de Italia y supo ser mánager de Boca entre 2018 y 2019.

Te puede interesar
Lo más visto