Aumenta la tensión en la frontera: Israel advierte a Hezbollah que "pagará un precio muy alto"

El ministro de relaciones Exteriores iraní sostuvo que Hezbollah "causará un terremoto enorme" si ingresa efectivamente a la guerra.

Internacionales 14 de octubre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
20231015t161644z_962009128_rc28958_sq

El conflicto entre el grupo Hamás y el Estado de Israel continúa escalando en violencia y ampliándose a través de Medio Oriente y esta mañana, tras una serie de intercambios de disparos, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que Hezbollah "pagará un precio muy alto" en caso de participar en la guerra.

La relación entre la organización musulmana chií libanesa y el gobierno de Benjamin Netanyahu nunca estuvo en buenos términos, pero la guerra que despertó el pasado fin de semana reavivó viejas tensiones y dejó abierta la posibilidad de una expansión del conflicto. En ese sentido, diversos comandantes del grupo libanés aseguraron que ingresarán en la guerra "en el momento propicio".

Pese a que el principal objetivo del ejército israelí es acabar con el grupo Hamás y evitar ampliar el conflicto en Medio Oriente, Gallant lanzó una nueva advertencia para Hezbollah. "No estamos interesados en una guerra en el norte, no queremos que la situación se intensifique. Si Hezbollah elige el camino de la guerra, pagará un precio muy alto", señaló.

Armados con aproximadamente 150 mil misiles y cohetes, Hezbollah representa la mayor amenaza para el ejército israelí, que ya mantuvo ataques cruzados en la frontera con El Líbano.

Desde su lugar, el ministro iraní de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, tras reunirse con el líder de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió de la potencia de los ataques del grupo musulmán. "Conozco todas las posibilidades que ha planteado Hezbollah. Cualquier paso que tome la resistencia causará un terremoto enorme en la entidad sionista", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto