Racing buscará volver a una semifinal de Copa Libertadores tras 26 años

Ante Boca, la Academia tiene la posibilidad de volver a estar entre los cuatro mejores equipos de América. No lo hace desde 1997. Conocé todos los detalles de aquella serie.

Deportes 29 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
racing-fotobaires_862x485

Racing igualó 0 a 0 ante Boca en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y está a 90 minutos de regresar a una semifinal tras 26 años. La última vez que lo hizo fue en el año 1997, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Alfio Basile eliminó a Peñarol por penales en los cuartos y se enfrentó a Sporting Cristal en la instancia siguiente.

La serie ante el conjunto uruguayo fue infartante. El Carbonero se impuso 1 a 0 en el encuentro de ida disputado en el Estadio Centenario, con gol de Robert Lima. En la vuelta, un gol tempranero de Rubén Capria, actual Mánager de la Academia, mandó la serie a los penales. Allí Nacho González se transformó en el héroe de la noche, tapando dos ejecuciones y convirtiendo la suya. La tanda finalizó 3 a 2 y el conjunto de Avellaneda se metió entre los cuatro mejores de América.

El rival en las semifinales era el sorpresivo Sporting Cristal. Clasificó a los octavos de final por la ventana, tras quedar tercero en su grupo con 8 unidades. Eliminó a Vélez y a Bolivar, y se plantó en aquella instancia. La ida fue favorable a Racing en un partidazo: el equipo del Coco Basile se impuso 3 a 2. Los goles de aquel encuentro disputado el miércoles 23 de julio en el Cilindro fueron obra de Martín Vilallonga y Claudio Úbeda -en dos oportunidades- para el local , mientras que Jorge Soto y Luis Bonnet anotaron en el visitante.

El partido de vuelta fue trágico para Racing. El conjunto peruano se impuso 4 a 1 como local. Los goles de aquel encuentro los anotaron Luis Bonnet por duplicado, Julio Rivera y el histórico Norberto Solano para Sporting Cristal; mientras que Marcelo Delgado empató transitoriamente para la Academia a los 35 minutos del primer tiempo. Aquel partido tuvo, además, dos expulsados por lado.

Tras superar al conjunto de Avellaneda, Cristal se midió ante Cruzeiro en su única final de Libertadores hasta el momento. La ida, disputada en el Estadio Nacional de Lima finalizó 0 a 0 y la vuelta en el Mineirao de Belo Horizonte 1 a 0 a favor del conjunto brasileño que terminó coronándose en aquella edición.

Luego de aquella edición, Racing alcanzó los cuartos de final dos veces más. En 2015 quedó eliminado con Guaraní tras caer 1 a 0 en Paraguay e igualar 0 a 0 en el Cilindro; y en 2020 cayó ante Boca luego de imponerse 1 a 0 en la ida y caer 2 a 0 en la vuelta disputada en La Bombonera.

Te puede interesar
Lo más visto