
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

El lateral marcó el tanto decisivo en la tanda de penales ante la Roma y el equipo español se consagró campeón del certamen continental.
Deportes01/06/2023
Redacción Canavese & Asoc

Gonzalo Montiel, quien fue el autor del penal decisivo para la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue protagonista también en el título de Sevilla: tras la intervención del VAR y con repetición, marcó el tanto definitorio desde los doce pasos en la tanda de penales contra la Roma para consagrarse campeón de la Europa League, en el Puskás Aréna de Budapest.
Luego de la igualdad por 1-1 en los 120 minutos, el conjunto español y el italiano definieron el título desde los doce pasos. Lucas Ocampos, Erik Lamela e Ivan Rakitic convirtieron para el equipo de José Luis Mendilibar. Para la Roma, Bryan Cristante anotó en la primera ejecución, pero luego fallaron Gianluca Mancini (atajó Bono) y Roger Ibáñez (su tiro dio en el palo).
De esta manera, el lateral argentino fue el encargado del penal decisivo: apuntó a la derecha y Rui Patrício le tapó el remate. Sin embargo, desde el VAR advirtieron que el arquero se había adelantado y finalmente se repitió la ejecución. En el segundo intento, Montiel definió a la izquierda, al igual que frente a Francia en el Lusail, y le dio el título a Sevilla.
Cuántas Europa League ganó el Sevilla
El equipo andaluz es el máximo ganador de la segunda competencia más importante de Europa, en sus vitrinas luce siete trofeos de Europa League.
El primer título llegó en 2006, tras golear por 4 a 0 al Middlesbrough, de Inglaterra, se coronó campeón del torneo que aún se llamaba Copa UEFA. Al año siguiente repitió la hazaña y venció por penales al Espanyol de Barcelona.
Tras siete años de sequía, en 2014 recuperó el poderío y obtuvo su tercera copa, luego de derrotar desde los once metros al Benfica de Portugal.
En 2015 y 2016 Sevilla nuevamente se posicionó en lo más alto de la competencia, tras vencer al Dnipro de Ucrania por 3 a 2 y al Liverpool de Inglaterra por 3 a 1 respectivamente.
En 2020, los andaluces alzaron el sexto título. En la final superaron al Inter de Milan por 3 a 2.
En 2023 alzaron la séptima de la mano de los argentinos, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Papu Gómez y Marcos Acuña, luego de eliminar 4 a 1 por penales a la Roma de Paulo Dybala en la final disputada en Budapest.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.

La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

