Julián Álvarez sería el futbolista argentino récord si Manchester City gana la Champions

El cordobés de 23 años se consagró campeón de la Libertadores en la histórica final de Madrid donde River le ganó por 3 a 1 a Boca Juniors el 9 de diciembre, mientras que en 2021 obtuvo la Copa América en Brasil y el 18 de diciembre del año pasado el Mundial de Qatar.

Deportes 18 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
JULIAN

El delantero Julián Álvarez podrá alcanzar un récord si Manchester City gana el 10 de junio en Estambul la final de la Liga de Campeones de Europa, ya que se convertiría en el único argentino de la historia en consagrarse campeón mundial con su seleccionado, ganador de la Copa América con el equipo nacional, y también de la Libertadores con River Plate.

El cordobés de 23 años se consagró campeón de la Libertadores en la histórica final de Madrid donde River le ganó por 3 a 1 a Boca Juniors el 9 de diciembre, mientras que en 2021 obtuvo la Copa América en Brasil y el 18 de diciembre del año pasado el Mundial de Qatar.

En cuanto a los argentinos que ganaron Copa Libertadores y Champions solamente figuran tres: Carlos Tevez (con Boca Juniors y Manchester United), Walter Samuel (con Boca e Inter, de Italia) y Juan Pablo Sorín (Riiver Plate y la Juventus).

Los dos jugadores que consiguieron la "cuádruple corona" son brasileños, Cafú y Ronaldinho. El lateral derecho ganó la Libertadores con San Pablo, la Champions con Milan, y las Copas América y del Mundo con el seleccionado de su país, en este último caso en dos ocasiones, en Estados Unidos 1995 y Corea-Japón 2002.

Por su parte Ronaldinho logró la Libertadores con Atlético Mineiro, la Champions con Barcelona y las Copas América y del Mundo con el seleccionado brasileño.

Te puede interesar
trofeo-de-la-copa-argentina_862x485

Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de febrero de 2024

Tras la victoria de Sán Lorénzo anoche la duodécima edición del torneo más federal del país empieza a tomar aún mas color de cara a la gloria. Conocé todos los cruces y cuándo podrían darse los clásicos.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".