Prueba clave en Boca: Almirón define el once para visitar a Argentinos Juniors

El Xeneize trabajará esta mañana en Ezeiza y el técnico ensayará con el equipo que dispondría el viernes ante el Bicho. Villa no será parte porque deberá presentarse en Tribunales.

Deportes 17 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
almiron_862x485

Boca se entrenará esta mañana en el predio de Ezeiza en una práctica importante de cara a la visita del viernes a Argentinos Juniors, desde las 21.30 en La Paternal, por la fecha 17 de la Liga Profesional y Jorge Almirón probará el equipo que dispondrá frente al Bicho luego de una semana en la que recuperó lesionados y suspendidos.

El entrenador del Xeneize ensayará con los once que chocarán ante los de Gabriel Milito. Guillermo Fernández y Alan Varela purgaron la fecha de sanción por haber llegado a las cinco amarillas y están a disposición. La vuelta de Pol es un hecho mientras que en el otro caso aún no está claro. Cristian Medina tuvo una gran actuación como volante central frente a Belgrano y dejó muy conforme al cuerpo técnico, por lo que hoy será clave para dilucidar qué define el técnico.

En tanto, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini también cumplieron la fecha de suspensión por la roja que recibieron ante River en el Superclásico y pueden volver. Además, esta semana se reincorporó Bruno Valdez, ausente desde el clásico con San Lorenzo por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el DT suma alternativas para la zaga que hasta ahora conformaban Facundo Roncaglia y Nicolás Figal.

Para el compromiso no habría grandes modificaciones de acuerdo a lo que paró en el triunfo ante Belgrano por 2-0 el domingo pasado. La idea del cuerpo técnico es no guardarse nada este viernes y repetir lo mejor cinco días después en Colombia cuando visite a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. La rotación recién podría llegar para recibir a Tigre, el domingo 28 de mayo, pero todo dependerá de cómo termine el plantel tras el partido y viaje por Copa.

Por otra parte, Marcos Rojo (ya con el alta de su ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Luca Langoni (se resintió de su desgarro) y Exequiel Zeballos (lesión meniscal en la rodilla derecha) son tres nombres fundamentales que, por ahora, estarán fuera del verde césped durante un tiempo más, ya que se encuentran en plena recuperación de sus respectivas lesiones. El que más cerca del regreso está es el zaguero, quien ayer participó del ensayo futbolístico.

En tanto, el colombiano Sebastián Villa no será parte de la práctica ya que deberá presentarse en los Tribunales porque hoy comienzan los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking