Demichelis, los elogios a Talleres y la explicación de la ausencia de Aliendro en la derrota de River

El entrenador millonario eligió la cautela pese al traspié en Córdoba y remarcó: "Queda mucho, no hay campeón con 37 puntos".

Deportes 15 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martin-demichelis_862x485

Martín Demichelis habló este domingo después de la derrota de River por 2-1 frente a Talleres en Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El entrenador dio su parecer sobre los motivos del sinsabor pero en sus palabras primó el optimismo de cara a lo que viene.

“Hay que seguir trabajando con humildad, armonía, respeto a la profesión. En el fútbol hay que ganar duelos y ser precisos, hoy no se dio. No digo que mi equipo se haya relajado, pero vuelvo a decir que no hay campeón con 37 puntos, queda mucho. Conocimos la derrota después de 10 partidos, no tengo dudas de que nos vamos a reponer de esto”, aseguró.

"Hay que felicitar a Talleres que demostró ser un muy buen equipo. Ante el más mínimo error, te hace sacar del medio. Hoy perdimos ante un equipo que nos complicó, cosa que no nos venía pasando", consideró el técnico millonario.

Martín Demichelis y su decisión de sacar a Rodrigo Aliendro en River vs. Talleres
Una de las decisiones más cuestionadas por el DT fue sacar del medio a Rodrigo Aliendro y sumar en ataque a Salomón Rondón. El conductor lo explicó trazando un paralelo con el 3-0 a Huracán desde lo táctico, porque en aquel encuentro Aliendro sí acompañó a Enzo Pérez: "La elección de no poner a Aliendro fue porque vimos que Talleres juega similar a la táctica que utilizó Huracán contra nosotros, defender 4-4-2 y cuando la tienen 4-2-3-1. Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar, (Rodrigo) Villagra por delante de la línea de cuatro, (Diego) Ortegoza el que más alto se hacía y con los dos extremos, (Ramón) Sosa, (Diego) Valoyes, (Rodrigo) Garro y Michael Santos, partían el equipo cinco contra cinco. Nosotros queríamos defender en esa situación con seis jugadores, con Nico de la Cruz y Enzo Pérez, robar con Nico, Nacho (Fernández) y Esequiel (Barco) más los dos puntas jugando mano a mano para hacer daño. Con Huracán salió bien y hoy no salió, pero del sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha presión en el medio, se partían muchísimo, lo entrenamos en la semana y salió bien, pero la verdad se cuenta el día del partido y Talleres ganó”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.