Comenzó el juicio contra cuatro policías por la Masacre de Monte

Comenzó el juicio contra los cuatro policías acusados de la Masacre de Monte, en la que cuatro jovenes murieron tras una persecución policial. El proceso se lleva a cabo en los Tribunales de La Plata, a través de un jurado popular y a cargo de la jueza Carolina Crispiani.

Internacionales 12 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MASACRE

Los acusados son los oficiales Mariano Alejandro Ibáñez, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y el excapitán de la Policía Bonaerense, Rubén Alberto García. Estos se encontraban dentro de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes a los tiros, hasta ocasionarles la muerte.

"Necesito que la Justicia tome ese caso como lo que es: un asesinato de niños inocentes. Y con alevosia, porque dispararon en el auto y un impacto de bala quedó alojado en el cuerpo de mi hijo", expresó Susana Ríos, madre de Gonzalo Domínguez, una de las víctimas.
En el video, los detalles del juicio por el periodista de policiales, Diego García Sáez.

La versión de las familias de las víctimas
La madre de una las víctimas sostuvo, en declaraciones periodísticas, que la Polícia "siguió a un 147 que iba muy despacio, paseando, durante dos kilómetros disparando al menos 12 veces".

En este sentido, cuestionó el accionar de la fuerza: "Evidentemente los chicos pasaron por un lugar adonde no sé qué estaba haciendo la Polcía. Me magino qué era...para mí ese fue el motivo".

"Cuando uno piensa una persecución piensa que iban a 100, pero no iban a 100. ¿Por qué con semejantes camionetas no pudieron parar un Fiat 147?. Evidentemente son asesinos", sostuvo.

La Masacre de Monte
En la madrugada del 20 de mayo de 2019 cuatro efectivos de la localidad bonarense de San Miguel del Monte persiguieron por la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en que viajaban Camila López (13), Danielo Sansone (13), Aníbal Suárez (22) y la única sobreviviente, Rocío Quagliariello (17).

Según las cámaras de seguridad del municipio, los oficiales siguieron y dispararon al vehículo en el que se transportaban las víctimas, hasta que éste choco contra un acoplado. En el acto murieron tres de los jóvenes y sólo sobrevivo una de ellos.

"Hay pruebas suficientes para condenar a los acusados. A los jóvenes no se los ve circular a más de 50 kilómetros por hora y la Policía nunca dio la voz de alto", detalló el periodista de policiales, Diego García Sáez.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.