El escándalo en River vs. Boca: la Justicia investiga a Palavecino, Rojo y Vázquez

La Policía de la Ciudad labró actas contravencionales a los tres futbolistas: al defensor del Xeneize por "ingresar sin autorización" al campo de juego en medio de la batalla campal y a los otros dos jugadores por "incitación al desorden".

Deportes 08 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
enzo-perez-festejo-gettyimages_416x234

La Justicia abrió una investigación contra Agustín Palavecino, Marcos Rojo y Luis Vázquez, luego del escandaloso final de la victoria de River por 1-0 frente a Boca en el Superclásico en el estadio Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

La Policía de la Ciudad le labró actas contravencionales a los tres futbolistas. Al experimentado defensor central, quien está lesionado, por "ingresar sin autorización a lugares reservados" (violando el artículo 111°). De esta manera, se expone a una sanción de 1 a cinco días de trabajo de utilidad pública o una multa (que puede ir de $200 a $1000). A su vez, el castigo se puede elevar al doble en caso de que se produzcan "desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".

 

Por otra parte, tanto a Palavecino (señalado por ser el autor del festejo provocador que inició el escándalo) como Vázquez (hizo un gesto a la hinchada de River cuando salió reemplazado) les labraron un acta por "incitar al desorden" (artículo 119). En este caso, la sanción puede ser una multa (que va desde $10.000 a $50.000) o arresto de cinco a 30 días. A su vez, se eleva al doble cuando el autor es un deportista, dirigente o se ituliza un medio de comunicación masiva.

Te puede interesar
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial