Javier Mascherano presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20

A pesar de los intentos por convocar a varios jugadores que militan en el fútbol europeo, el entrenador del combinado nacional no podrá contar Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz.

Deportes 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mascherano-seleccionado-sub-20-7cd08c

El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Javier Mascherano, presentó hoy la lista de 21 convocados para disputar el Mundial de la categoría, que empezará el próximo sábado 20 de mayo en el país.

Tras varias semanas de negociaciones entre autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes europeos para que cedan ciertos jugadores, Facundo Buonanotte (Brighton and Hove), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás Paz (Real Madrid) son las grandes ausencias que tiene esta listas debido a las negativas de los equipos para que viajen.

Por su parte, los denominados “Europibes” que sí estarán presentes en la competición internacional son Valentín Carboni del Inter de Milán, Matías Soulé de la Juventus y Luka Romero de la Lazio.

En cuanto a las sorpresas, se destaca la aparición de Valentín Barco, al cual Jorge Almirón le dio la confianza para ser el lateral izquierdo de Boca, y Román Vega, el juvenil de Argentinos Juniors que está cedido en el Barcelona B. Además, también forman parte dos de las revelaciones de la actual Liga Profesional: Ignacio Miramón de Gimnasia de La Plata y Federico Redondo del “Bicho” de La Paternal.

Con estas altas y bajas en los convocados, la lista final quedó conformada por los siguientes jugadores:

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, de España).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, de Italia).

Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Cabe recordar que Argentina integra el Grupo A junto a Uzbekistán, con el que debutará el 20 de mayo en Santiago del Estero, el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, y quien entró como cuarto de la Concacaf, Guatemala.

SEGUINOS EN REDES 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
jose-lopez_862x485

"El Desafío de José López: Entre la Sombra de Palmeiras y la Luz de River Plate"

Oscar A Canavese
Deportes 03 de enero de 2024

José López, el talentoso delantero argentino, se encuentra en el epicentro de una intrigante transición. En la mira de River Plate para reforzar su ataque, López enfrenta la encrucijada entre la escasa continuidad en Palmeiras y la prometedora oportunidad de destacar en el equipo millonario. Descubre los detalles de su presente futbolístico, las negociaciones en curso y el impacto que podría tener en el fútbol argentino.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.