Un hombre provocó una matanza y asesinó a cinco personas en Texas

Disparó con un arma de tipo AR-15 y se metió al bosque nacional Sam Houston.

Internacionales 29 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
sanjac

Un hombre armado mató a tiros a cinco personas, entre ellos un niño de ocho años, después de que sus vecinos le pidieran que dejara de disparar un arma de tipo AR-15 en su jardín delantero en Cleveland, Texas, dijo el sábado el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.

La policía estaba buscando al sospechoso, que utilizó su AR-15 en la matanza a última hora del viernes, dijo Capers a Reuters. Las autoridades acusan a Francisco Oropeza, de 38 años, de cinco cargos de asesinato y le estaban buscando el sábado por la mañana, dijo Capers.

"Está huido en el bosque nacional Sam Houston, en el condado de San Jacinto. Lo estamos rastreando con perros y hombres a caballo y drones en el aire", afirmó.

Los funcionarios de la oficina de Capers recibieron una llamada sobre una situación de acoso en Cleveland sobre las 23:31 hora local, pero cuando llegaron al lugar encontraron a varias víctimas que habían recibido disparos, comentó.

Había un total de diez personas en la casa cuando el pistolero entró y empezó a disparar, dijo Capers, cinco de las cuales sobrevivieron.

Según la policía, todas las víctimas eran hondureñas, pero las autoridades no revelaron sus nombres, según informó anteriormente la cadena ABC.

El sospechoso salió de su casa el viernes por la noche y comenzó a disparar en su patio, que es cuando algunas de las víctimas salieron a confrontarlo, dijo Capers. "Un hombre se acercó a la valla y dijo 'oye, estamos intentando mantener al bebé dormido aquí'", relató.

Ambas partes regresaron entonces a sus casas, dijo Capers, pero el pistolero "rellenó su cargador, avanzó por su camino de entrada" a la calle y luego "comenzó a disparar en la casa donde estaba la gente". El alguacil dijo que las víctimas murieron con disparos en la cabeza.

Últimas noticias
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.