El PJ convocó a un congreso para el 16 de mayo en Ferro

Lo decidieron en el Consejo del PJ que encabezó el presidente Alberto Fernández esta tarde en la sede histórica de Matheu 130, en el barrio de Balvanera. Asistieron a la reunión, además del mandatario, “Wado” De Pedro, Santiago Cafiero, Axel Kicillof y Sergio Beni, entre otros.

País 21 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
120016821159082304215336871_sq

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), que encabezó el presidente Alberto Fernández, convocó a un congreso para el próximo martes 16 de mayo en el estadio de Ferro, en la ciudad de Buenos Aires para comenzar a definir la estrategia electoral para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT).

Tras la reunión partidaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo en declaraciones a medios de comunicación que “hay de empezar a ordenarnos y a darle una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones”. Además, dijo que el Frente de Todos buscará "un candidato de consenso y unidad".

Entre los presentes en la reunión, que se realizó en el 1 piso de la histórica sede partidaria, ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, se encontraban Agustín Rossi, Axel Kicillof, Eduardo De Pedro, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, Guillermo Oliveri, Hugo Yasky, Fernando Navarro, Sergio Berni, y Gustavo Menéndez, mientras que otros dirigentes participan en forma virtual desde la plataforma Zoom.

1200-16821084072304215175718_

El encuentro se realizó a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos y tras el anuncio realizado esta mañana por Alberto Fernández sobre su decisión de no ir por la reelección, lo que aceleró el proceso de negociaciones dentro el FdT, donde el PJ sigue siendo la columna vertebral de la coalición oficialista.

En un video titulado "Mi decisión" el mandatario anunció esta mañana que iba a "concentrar" sus esfuerzos en "resolver los problemas de los argentinos, dado que "el contexto económico" y en particular "la sequía más importante en más de un siglo" lo obligan a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

Fuentes de la Presidencia informaron que el Presidente "se pone al frente de las PASO y el armado electoral".

Últimas noticias
360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.

720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.