“Me quitaron el mundo”: un hombre mató en Estados Unidos a una joven que se equivocó de dirección mientras buscaba una fiesta con sus amigos

Blake Walsh entró con su auto a una propiedad privada en Hebron y un hombre abrió fuego al sentirse “amenzado”; como consecuencia, Kaylin Gillis, de 20 años, murió tras recibir un tiro en el cuello

Internacionales 20 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
asesinato

“No quería estar con nadie más y quería pasar el resto de mi vida con ella”, fueron las declaraciones a la prensa de Blake Walsh el novio de Kaylin Gillis la joven de 20 años asesinada mientras se dirigía a una fiesta en Estados Unidos con su pareja y dos amigos en un auto. Los cuatro jóvenes se equivocaron de dirección y llegaron a una casa errónea y un hombre les disparó. “Me quitaron el mundo”, reclamó el adolescente de 19 años.

Walsh conducía su auto Ford Explorer a través de Hebron, un pueblo rural a unos 80 kilómetros de la capital del estado de Nueva York, Albany. En ese momento, mientras buscaban la casa de un amigo en donde se realizaba una fiesta, tomaron una ruta que los llevó a una propiedad privada.

Sin tener conocimiento del terreno se adentraron casi hasta la puerta de una casa. Al acercarse a la dirección no escucharon música ni vieron gente, entonces decidieron dar la vuelta. En ese momento se escucharon dos disparos.

 Las detonaciones las había realizado el propietario Kevin Monahan, de 65 años, quien salió a la terraza y disparó dos veces, según detalló el jefe de la Policía del condado de Washington, Jeffrey Murphy.

Enseguida, Walls intentó dar vuelta, pero ya era tarde, una de las balas había impactado en el cuello de Kaylin que estaba sentada en el asiento del acompañante.

“Mi amigo dijo: ‘Están disparando, ¡vamos!’ Traté de pisar el acelerador lo más rápido que pude, y fue entonces cuando se produjo el disparo mortal”, contó Walsh a NBC. “No teníamos ningún servicio de celular para resolverlo. Tan pronto como nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar equivocado, comenzamos a salir, y ahí fue cuando sucedió todo”, explicó.

En la desesperación, el grupo condujo hasta el poblado vecino de Salem, al noreste de Albany, cerca de los límites con Vermont, y llamó al número de emergencias 911. El personal de emergencias llegó al lugar y le realizó reanimación cardiopulmonar a Gillis, pero no pudo salvarla.

Cuando los agentes llegaron a la residencia de Monahan para investigar el tiroteo, el hombre se negó a salir, agregó Murphy, Las autoridades se comunicaron con él a través de un operador del 911 y en persona durante cerca de una hora antes de que fuera detenido.

En las declaraciones que brindó el novio, dijo que ellos formaban parte del “2%” de los jóvenes que se conocen en el secundario y luego se casan y enfatizó el profundo dolor que siente: “Quiero que el mundo sepa cuán buena persona fue realmente y cuánto impactó a todos los que tuvieron la afortunada oportunidad de estar en su vida”.

Monahan quedó detenido en la cárcel del condado Warren imputado por homicidio. El incidente ocurrió días después de que Ralph Yarl, de 16 años, fuera baleado en Kansas City, Missouri, después de ir a la casa equivocada para recoger a sus hermanos menores.

Te puede interesar
720

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore

GASTON PAROLA
Internacionales 26 de marzo de 2024

Un buque portacontenedores impacta el puente Francis Scott Key de Baltimore, causando su derrumbe repentino y la caída de múltiples vehículos al río Patapsco. Autoridades y servicios de rescate responden al incidente sin confirmar víctimas fatales.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.