Estados Unidos: autorizaron a portar armas sin licencia en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley estatal que permite portar armas de fuego ocultas sin necesidad de licencia, de un proceso de consulta de antecedentes o de formación alguna. La medida fue calificada como «vergonzosa» por el Gobierno federal de los Estados Unidos, pero es válida.

Internacionales 03 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
4680e641-fe89-479c-b366-86b1385a2a2b

Apenas días después de la masacre a tiros en un colegio de Nashville, Tennessee, en el que murieron seis personas, el republicano DeSantis firmó una decisión ejecutiva en la que se permite que la población pueda portar armas con el único requisito de presentar un carnet de identidad válido en los Estados Unidos.
El tiroteo ocurrido hace una semana en el colegio Covenant, en el que una exalumna trans llamada Audrey Hale mató a tres niños de nueve años y tres profesoras antes de ser abatida por la Policía, reabrió el debate sobre el uso de armas indiscriminado y casi fuera de control en Estados Unidos.

De hecho Joe Biden volvió a pedir al Congreso promulgue una ley para frenar el uso de armas indiscriminado, y casi como una respuesta inmediata el Senado de Florida aprobó la norma que promulgó DeSantis este lunes, y que entrará en vigor el 1o de julio.

El legislador republicano que impulsó la norma en el Senado, Chuck Brannan, aseguró que esta nueva libertad es «un paso adelante para que el ciudadano medio que cumple con la ley no tenga que pasar por el aro de conseguir una licencia del gobierno para poder llevar su arma«.

Mientras tanto, los medios estadounidenses informaron que DeSantis se apresta a anunciar su precandidatura a Presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano para las elecciones de 2024. Por su parte Joe Biden todavía no definió si irá por la reelección, pero se espera que lo confirme de un momento a otro.

Desde la Casa Blanca el equipo del demócrata Joe Biden salió rápidamente a repudiar la medida, a la que rotuló de «vergonzosa» antes de repasar los tiroteos masivos ocurridos en Florida hace poco.

«Es una vergüenza que tan poco después de un nuevo y trágico tiroteo en un colegio el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firme una ley que permite llevar armas ocultas sin licencia», protestó la vocera Karine Jean-Pierre desde la Casa Blanca.

«Es lo contrario del sentido común sobre seguridad con armas de fuego. La gente de Florida merece algo mejor y ya ha pagado un precio muy alto por la pasividad estatal y del Congreso», añadió, informó la agencia de noticias Europa Press.

El tiroteo masivo más trágico y resonante de los últimos años en Florida ocurrió el 14 de febrero de 2018, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 alumnos de entre 14 y 18 y a tres docentes con un rifle semiautomático en su ex escuela de la ciudad de Parkland, cerca de Miami.

Denominada «Masacre de San Valentín» por haberse perpetrado en el Día de los Enamorados, su autor, que purga cárcel, fue descrito como «un chico solitario, problemático y un loco por las armas».

Si DeSantis, un político ultraconservador, compitiera por la candidatura presidencial del Partido Republicano para las elecciones 2024, tendría como rival de interna al expresidente Donald Trump, de similar ideología.

Te puede interesar
720

Alemania Avanza Hacia la Legalización del Cannabis: Propuesta Legislativa en Marcha

Efy Muller
Internacionales 23 de febrero de 2024

Alemania está en proceso de dar un paso significativo en su política de drogas con una propuesta legislativa que busca legalizar el cultivo y consumo limitado de cannabis. La iniciativa, liderada por la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, tiene como objetivo principal regularizar el comportamiento de millones de ciudadanos y abordar el persistente mercado negro asociado con esta sustancia.

720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.