Terremoto en Turquía: rescataron a una mujer de 70 años tras 212 horas bajo los escombros

Estuvo casi nueve días sepultada entre los restos de un edificio de nueve pisos en la ciudad de Gaziantep. Ya son más de 35.000 los muertos por “el peor desastre natural en un siglo” en Europa, según la OMS.

Internacionales 16 de febrero de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
mujer-rescatada-1024x576

Pasó más de una semana desde el devastador terremoto que dejó más de 35.000 muertos en el sur de Turquía y, en medio de tanto dolor, los servicios de emergencia aún logran rescatar a personas de entre los escombros. Esta vez fue el turno de una mujer de 70 años, que pasó 212 horas sepultada bajo los restos de un edificio destruido en la ciudad de Gaziantep.

Tras un intenso esfuerzo de los equipos de búsqueda turcos, Fatma Gungor, de 70 años, fue rescatada entre las ruinas de un edificio de siete pisos, para luego ser trasladada a un hospital donde recibió atención médica, informó la agencia Europa Press.

Tras el rescate, los familiares de Gungor -que esperaban alrededor de los restos- abrazaron y agradecieron a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada.

Con el correr de los días, son pocas las chances de encontrar sobrevivientes, ya que el tiempo estándar que un ser humano puede estar sin ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

Según datos oficiales, más de 11.000 edificios se vinieron abajo durante los terremotos, muchos de ellos eran bloques de departamentos de varios pisos en los que los esfuerzos de rescate son muy complicados -se necesita maquinaria pesada- y las víctimas son numerosas.

El terremoto causó 35.500 muertos en Turquía y más de 3.700 entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del Gobierno sirio de Bashar al Assad y las de los rebeldes en las provincias de Idlib yAlepo, informó TN.

Te puede interesar
Ranking