Fernando Santos dejó de ser el técnico de Portugal

Así lo anunció la Federación Portuguesa de Fútbol, tras la eliminación del equipo en el Mundial de Qatar 2022 en los cuartos de final en manos de Marruecos. José Mourinho, Paulo Fonseca y Rui Jorge, los nuevos candidatos.

Deportes 16 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
santos

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) comunicó ayer que llegó a un acuerdo para ponerle fin al ciclo de Fernando Santos como entrenador de la Selección de ese país.

Tras la derrota por 1 a 0 ante Marruecos, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la entidad decidió finalizar dos años antes el contrato de Santos al frente del combinado portugués.

«La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados a lo largo de ocho años impares y cree que este agradecimiento es hecho también en nombre de los portugueses«, expresó la federación portuguesa en un comunicado.

Las decisiones sobre Cristiano Ronaldo y su nivel, más los «roces» que hubo en el plantel, llevaron a Santos prácticamente a tener que dejar el cargo, algo a lo que la Federación no se opuso y destacó que es el «momento correcto para iniciar un nuevo ciclo» luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo.

Fernando Santos había llegó a la dirección técnica de la Selección portuguesa en 2014. Desde entonces, dirigió un total de 109 partidos, de los cuales ganó 67, empató 23 y perdió 19. Así, pues, consiguió un 68.5 por ciento de los puntos que disputó.

Pensando en un posible reemplazo, la dirigencia lusa hará lo imposible por contratar a José Mourinho, quien actualmente dirige a Roma de Italia y tiene contrato hasta 2024.

Como alternativa aparecen Paulo Fonseca, director técnico del Lille (y ex Roma) y Rui Jorge, actual entrenador de la Sub 21 de Portugal.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.