MASSOT SE MOSTRÓ ESPERANZADO DE LOGRAR UN ACUERDO CON LOS DOCENTES

El Subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, dialogó con Oscar Canavese para “El Primero de la Mañana” sobre la nueva reunión paritaria celebrada entre la provincia y los gremios docentes, y se mostró esperanzado de lograr un acuerdo.

Santa Fe 05 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hqdefault

“Venimos de un conflicto que se ha extendido en el tiempo y que nosotros consideramos desmedido, pero respetamos la decisión de los gremios y de las bases. Lo importante de la reunión es que pudimos acordar varios puntos para garantizar que de aquí al 23 de diciembre no haya más medidas de fuerza” anunció Massot.

Sobre la oferta en sí: “Uno de los puentes centrales fue la devolución de los días descontados, fue un planteo de los representantes sindicales más allá de la propuesta salarial. Nosotros aceptamos la propuesta en tanto que el sector docente se comprometa a cumplir con los objetivos pedagógicos y garantizar que no habrá interrupciones en las clases hasta el 23 de diciembre. Además, se acordó un aumento del 20% para el mes de septiembre. Si Amsafé acepta la propuesta nuestro compromiso es pagar los días descontados el 14 de este mes”, explicó el funcionario. 

Desde el Gobierno Provincial destacaron que se ha acordado crear dos mesas de trabajo y que se ha avanzado en el trabajo de propuesta no solo salariales, sino también referidas a los modelos pedagógicos, la extensión de la jornada primaria y los concursos docentes para brindar estabilidad laboral. 

“La idea de las mesas de trabajo es poder tener un espacio de diálogo institucionalizado con el sector docente. En una de las mesas buscamos trabajar todo lo referido a los objetivos pedagógicos y académicos, mientras que en la otra nos enfocaremos en hacer un monitoreo de la situación salarial para prevenir nuevos conflictos. Ahora la pelota está del lado de Amsafe que tiene que aceptar la propuesta”, cerró Massot. 

Escucha la nota aquí :

Últimas noticias
Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.