Montaje del Puente Bailey sobre el Carretero

Vialidad Nacional ha comenzado el montaje del puente metálico de emergencia sobre el Puente Carretero de RN 11, con una restricción total al tránsito durante las labores.

Santa Fe 04 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
SM-puente-bailey-puente-carreterojpg

En una operación coordinada, Vialidad Nacional ha dado inicio al montaje del puente metálico de emergencia sobre el Puente Carretero de RN 11. La actividad, que se lleva a cabo en el lado Santa Fe del viaducto, implica el despliegue de equipos especializados y maquinaria pesada, incluyendo una grúa de gran porte.

Los trabajos, programados para extenderse desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 19 horas, requieren una restricción total al tránsito vehicular. Esta medida, que incluye a unidades de emergencia, motocicletas, bicicletas y peatones, se implementa para garantizar la seguridad durante el montaje de las piezas que componen el puente de metal.

720Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

La estructura metálica, propiedad de Vialidad Nacional, tiene una longitud de 20 metros y consta de un solo carril de paso. Con apoyo en las pilas a ambos lados del tablero afectado del Carretero, el puente Bailey proporcionará una vía de tránsito alternativa mientras se realizan las reparaciones necesarias en el tramo deteriorado.

Una vez completado, el puente metálico permitirá el paso del transporte público de pasajeros, incluyendo colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises debidamente identificados. Asimismo, se restablecerá el acceso para unidades de emergencia y seguridad, aunque de manera controlada y con una mano de tránsito a la vez sobre el puente provisional.

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.